martes, 11 de junio de 2013

Live Report: ASIAN KUNG-FU GENERATION en Le Bataclan (Paris, France)

Mi segundo día en París y tras unas horas de turismo por la ciudad nos encaminamos a la sala del concierto.
Al llegar allí y ver la cola que ya nos aguardaba nos acercamos a la puerta de la original sala Bataclan, donde para mi sorpresa un luminoso de lo más clásico anunciaba la actuación esa noche de los AKFG.


Después de hacernos un par de fotos y de empezar a sentir el gusanillo dentro nos dirigimos al final de la cola. Al pasar escuché hablar a un grupo de españoles, algunos italianos y sobre todo muchos franceses y muchos japoneses, me sorprendió mucho lo variopinto de la gente en la cola, ninguna estética ni edad concreta, toda una mezcla de gente a la que no estoy muy acostumbrada cuando de grupos japoneses se trata.
Faltaban a penas 3 horas para el inicio del concierto, así que al situarnos en la cola pensé que ya eramos de los últimos, la fila llenaba la fachada principal de la sala, más o menos la cantidad de gente que suele
venir a los conciertos de grupos en Barcelona, por lo que pensé que no mucha gente se colocaría detrás nuestro en los minutos que restaban.. vaya sorpresa me llevé cuando pasadas 2 horas el staff del grupo empezó a recorrer la cola haciendo fotos y grabando y giré la esquina de la fachada para pegar un vistazo y ver la gente que había acudido...y me quedé flipada.. podéis ver las fotos y juzgar por vosotros mismos..

Fotos del staff, aquí estabamos nosotros, que ademas salimos en la foto:

Y esta es la cola que había al girar la esquina..

Al parecer AKFG hicieron sold-out tanto en París como en Londres, 2 de sus tres conciertos de la gira europea.. MARAVILLOSO.
Creo que si nuestras 3 entradas no fueron las últimas, debió de irse por muy poco, ya sabeis que las compramos la semana de antes y al enterarme del sold-out suspiré con una mezcla de ansiedad porque podría haberme quedado sin ir, y de alivio porque eso no había ocurrido finalmente..

Cuando pasaban ya las 6 de la tarde las puertas se abrieron y la cola fue avanzando, al entrar en la sala descubrí para mi sorpresa que la mayoría de publico había subido corriendo a ocupar los palcos, y salvo las primeras filas, la pista central estaba prácticamente vacía cuando entramos.. por lo que allí nos colocamos.
La sala terminó llena hasta los topes, doy fe, miraras hacia donde miraras veías gente y más gente dándolo todo y pasándolo bien.


Y esto fue lo primero que vimos nada más llegar


A eso de las 7 y tras varios avisos del staff que (en francés) avisaba de que se podían sacar fotos ni videos apareció el grupo y comenzó la revolución.
Si os digo la verdad, cuando Gotoh empezó a cantar yo ni le había visto entrar en el escenario, había tal cantidad de gritos, brazos y gente super alta (más que yo) que me sorprendí al escuchar su voz, por lo que traté de recolocarme para poder ver mejor al cantante.


La primera canción fue Shinseiki no Love Song, todavía siento el retumbar de los graves en mi cuerpo, pasé la primera canción con las lagrimas en los ojos cual quinceañera, y la primera mitad del concierto con la piel erizada, hasta en el cuello!, no podía creer que estuviera allí, delante de ellos, me resultaba abrumador.El grupo se presentó bromeando sobre su falta de habilidad en el karate, pero prometiendo compensarlo con buena música..
Las canciones fueron dejando paso unas a otras,Magic Disk,Angou no Waltz.. hasta llegar a mi punto Siren y Re:Re:, dos de mis temas preferidos.


Con Siren simplemente cerré los ojos y escuché esa canción que tantas veces había escuchado, pero esta vez sintiendo el publico, y también los instrumentos vibrar en el aire..
A partir de entonces empezó la locura en la sala, NGS empezó a hacer despertar al publico, empezaron los saltos, los empujones, la sala se salió un poco bastante de madre, algunos empujones me llevaban 3 filas volando, la gente comenzó a rodar por encima de nuestras cabezas, y los seguridad se afanaban en lograr que las personas voladoras no llegaran hasta el escenario, donde el grupo parecía disfrutar viendo la escena.


Hubieron algunos altercados por nuestra zona, había un grupo de chicos franceses que creo que pensaban que estaban en un concierto de heavy, empezaron a empujar y hacer el bestia hasta que algunos de ellos terminaron en broncas, haciéndose daño, y el resto agotados, para cuando llegó Haruka Kanata la sala estaba en pleno fulgor, sudábamos, gritábamos, nos empujaban, disfrutábamos del directo como nunca.


Para desgracia nuestra, ahora que entendemos los mc de los conciertos en japones, va y en un gesto por otra parte muy loable por su parte, los mc los hicieron todos en francés, aluciné pepinillos!

Kimi to iu Hana marcó el final del setlist , pero no dispuestos a que la fiesta terminara así todos empezamos a gritar y aporrear el suelo pidiendo un Ancore.

Así fue, la banda apareció una vez más para regalarnos dos preciosos temas más Solanin y Anemone No Saku Haru Ni, tras esto, y pese a que parecía que definitivamente esto era el final una vez más y tras la insistencia del publico la banda volvió al escenario para despedirse esta vez si de verdad con ese gran Soredewa, Mata Ashita.


Set List:
    Shinseiki no Love Song
    Magic Disk
    Angou no Waltz
    Siren
    Re:Re:
    N.G.S.
    World World World
    No Name
    Night Diving
    Gekkou
    Jyuuni Shinhou no Yukei
    Korogaru Iwa Kimini Asagafuru
    Blue Train
    Haruka Kanata
    Rashinban
    Loop & Loop
    Rewrite
    Kimi to iu Hana
    
Encore:
    Solanin
    Anemone No Saku Haru Ni

Encore 2:
    Soredewa, Mata Ashita

Mi resumen de la jornada en imágenes:

 
A la salida estuvimos esperando un buen ratazo mientras recuperábamos fuerzas y veíamos si salia el grupo, allí no quedaba casi nadie, nos pareció que se habrían marchado ya y nos fuimos, aunque he leído por ahí que al final si que salieron, pero nosotros ya no estábamos.

Como conclusión, un concierto que no voy a olvidar jamás de los jamases, todo un sueño echo realidad.

*All images are copyright to their respective owners. Sorry if i don't give the appropriate credits , i found all of them (except the ones i took) via google. I hope you understand that i dont want to use them for make money, i only want to tell my experience on the live.

5 comentarios:

  1. Me sorprendió enterarme del Sold Out tanto en París y en Londres, más que nada porque cuando te lo dije aún había entradas, así que... sí, tuvisteis muchísima suerte x)

    Con lo de ni enterarte de cuando salió Goto creo que nos pasó más o menos igual. ¡Había demasiada gente alta allí y todos delante mía! Aunque hacia la tercera o cuarta canción también pude recolocarme y me quedé con unas vistas bastante buenas del escenario :3

    Me alegro muchísimo que lo pasarás tan bien, y me ha encantado leer tu report, a ver si saco un hueco entre exámenes y escribo el mío ;^;

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Wow! Qué crónica más positiva! :D Me alegro de que fuera tan bien!

    Me ha sorprendido mucho la cantidad de gente de la cola o.o Sube mucho el ánimo ver que grupos así de más tiempo sigan teniendo a mucho público. Una vez alguien me dijo que fue a un concierto con la sala medio vacía y fue muy triste... :/

    En fin!
    Seguro que es una experiencia increíble ver en directo por fin a un grupo que significa tanto para ti, que encima fue uno de los elementos que hizo interesarte (o aumentar el interés) por Japón.
    Y como digo, ver a mucha gente que comparte el mismo gusto por su música es genial ^^
    Lástima que en algún momento dado unos cuantos se desmadraran... Hay que ver, en vez de centrarse en la música u.u
    Pero bueno, al menos fue bien~

    Gracias por compartirlo! Ha sido muy emocionante ^^
    Y la sala Bataclan parece muy bonita!

    ResponderEliminar
  3. ¡FELICIDADES!, cumplir un sueño de ese calibre es de lo mejor!, y encima por aquí cerquita!!.

    La de veces que he intentado escaparme a Paris o a Londres para ver a Ayu cuando me he enterado que estaba por aquí grabando algo, y siempre me ha fastidiado el trabajo >_<

    Que grandes "ASIAN KUNG-FU GENERATION", hacía tiempo que no los escuchaba, pero me tu entrada me ha dado morriña!!.

    Te sigo!! ^^

    http://molanmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Woooo genial simplemente genial, me ha encanto lo que has cotando del concierto y viendo las fotos es que es increible....gracias por poner el Sel List (ahora mismo estoy escuchando canción por canción xD)...y me sorprende lo de sold-out y la laarrga final...

    Me alegra mucho que hayas podido disfrutar de esta vivencia y mucho más que la compartas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Conciertazo pues, y bastante animado por lo que leo, con mucha gente saltando y haciendo el cabra (algunos demasiado, como ese grupo de franceses que comentas xD).
    Me he quedado flipado con la cola, supongo que habría gente de varios paises, y si también era la primera vez que se acercaban por esta parte de Europa. Llenazo total vamos.
    PD:Bueno, otra muesca en vuesto revolver conciertero!! xD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro