domingo, 23 de junio de 2013

Reseña Dorama: Ikemen desu ne



Título:  Ikemen desu ne -美男ですね
Número de episodios: 11
Cadena: TBS
Año de emisión:2011
Género: Comedia, romance, música
Mi valoración:
Fansub: Asia Team

Argumento:

Sakuraba Miko es una novicia que vive en un convento y que aunque es un poco patosa vive una vida tranquila rodeada del resto de hermanas.


La cosa cambia cuando un buen día Miko descubre que su hermano gemelo tuvo que viajar a EE.UU para operarse justo en el mismo momento en que su sueño de debutar en un famoso grupo musical estaba a punto de hacerse realidad, por lo que temiendo por el sueño de su hermano Miko se ve obligada a hacerse pasar por su hermano y tomar su lugar temporalmente dentro del grupo...

Apartado Técnico:

Bonitos decorados y bonitos temas musicales para un dorama con un aspecto visual muy cuidado.

El reparto:


Takimoto Miori como Sakuraba Mio (Hombre) / Sakuraba Miko (Mujer)
Tamamori Yuta como Katsuragi Ren
Fujigaya Taisuke como Fujishiro Shu
Yaotome Hikaru como Hongo Yuki
    Mi opinión personal:

    Habiendo visto hace ya bastante tiempo la versión coreana, que lleva por titulo You're Beautiful y de la que ya os hablé en otra ocasión me quedé con buen sabor de boca, pese a algunas cosillas mejorables, por lo que al ver que había salido la versión japonesa decidí darle otra oportunidad a esta historia.

    Siendo sincera el primer episodio mitad calco de la versión coreana mitad bodrio ultralargo me aburrió soberanamente hasta el punto de dejar pasar unos cuantos cuantos días entre medias hasta que me decidí a ponerme a ver el capitulo dos antes de descartarla definitivamente..

    Volver fue un gran acierto por mi parte, ya que la serie ha terminado enganchandome y gustándome bastante mas que la versión coreana, pese a que sus personajes no me han gustado tanto.
    Y es que el reparto de You're Beautiful estaba tan bien escogido que era muy difícil de mejorar, me han gustado mucho los dos protagonistas (impagables algunas reacciones de ambos), pero del resto del reparto me quedo con el coreano.


    Esta nueva versión tiene la ventaja de que al tener muchos menos capítulos, la historia que de por si no es que tenga una trascendencia argumental épica queda bastante mejor, mas intensa y sin menos clichés metidos al montón, pese a que la serie en si sea un cliché de personajes mezcla de la arrogancia de matsumoto jun en hana yori dango y la inocencia de Ashiya Mizuki en Hanazakari no kimitachi eh queda breve, con mas ritmo y bastante divertida.

    Eso si, incoherencias las tiene a patadas, que dos gemelos busquen a su madre desesperadamente pero no tengan ni una sola escena juntos desde los 5 años provoca una relación bastante irreal y muy cogidita con pinzas..
    Al margen, no me gusta nada la forma en que se desarrolla el personaje de la protagonista, y esto ya recuerdo que me pasó con la otra versión de la historia, no se porque se han empeñado en pasar de un personaje risueño, inocentón y divertido a un personaje que cada 10 minutos de capitulo está con los lagrimones colgando..

    En fin, yo creo que vale la pena que si os gusta el genero de las comedias románticas le deis una mirada a esta serie, en el fondo no es mas que otra de las muchas series en las que una chica se hace pasar por un chico para terminar en una relación complicada, pero esta visto que esta es una formula que funciona, por lo que estoy segura de que la seguiremos viendo.


    Ahora bien, ¿la habéis visto? ¿que os ha parecido? ¿pensáis verla?

    4 comentarios:

    1. No la he visto aún precisamente porque su versión coreana la tengo en un pedestal...pero quiero darle una oportunidad. El cameo de mi nene en este dorame...*^^*

      ResponderEliminar
    2. Cuando estuve en Japón la pasaban por la tele, la intenté ver un par de veces y no me hizo nada de gracia, así que ni he intentado volver a verla, la verdad. La coreana me pareció muy incoherente, aunque el prota me moló. ASí que no sé si tengo alguna gana de verla :S.

      ResponderEliminar
    3. Ya has hecho más que yo con esta serie, cuando yo intenté verla no pasé del primer capítulo. No me convencieron los personajes, sobre todo por Jeremy y Kang Shin Woo, esos dos personajes me gustaron tanto en la versión coreana que la japonesa me dejó mal sabor de boca. No obstante quizá debería hacer como tú y darle una segunda oportunidad... la verdad es que You're Beutiful era muchas veces demasiado larga para la trama, y tengo curiosidad de ver cómo se desarrolló la versión japonesa.

      ResponderEliminar
    4. Después de ver las dos, creo que me sigo quedando con la coreana.
      Me gustó mucho cuando la vi y los actores me parecieron que cuadraban muy bien con los personajes, pero no me terminaron de convencer en la japonesa.
      Eso sí, me encantó el cameo de Sukkie^^

      ResponderEliminar

    Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro