lunes, 17 de junio de 2013

Un dia en Hogwarts, Universal Studios, The Making of Harry Potter

Durante mi viaje a Londres, del que al final no os he escrito gran cosa, pero si queréis ver algunas fotos y eso lo haré, visitamos el increíble Universal Studios: the making of Harry Potter, y esta es la crónica de lo que allí pudimos encontrar.

Lo primero de todo, tengo que reconocer que las fotos mas chulas eran las que nos hicimos mi amiga y yo en los escenarios XD
Pero como no quería poner mi careto en todas las fotos, al final os he puesto las que no salimos..

Para los que no sepáis lo que es este sitio, the making of Harry Potter es un museo brutal montado en las afueras de Londres, justo en los estudios donde se rodaron las películas de Harry Potter y acondicionado con todo tipo de exposiciones sobre los entresijos de los rodajes.

Para llegar hasta allí compramos un paquete de viaje en la web de golden tours, que son los encargados oficiales del parque, se que se puede ir hasta allí por otros medios, pero por lo visto es bastante rollo, por lo que al final escogimos esta opción, ya que el autobús ademas salia de la estación de Victoria, muy cerca de nuestro hotel.
Lo que si que desconozco, es si existe un tiempo predefinido en el que se tiene que ver toda la exposición, es posible que sea así, puesto que hay ciertas horas de acceso definidas, pero en nuestro caso no nos dio tiempo de ver todo con detalle y con calma en el tiempo que el tour contratado nos daba hasta la recogida en la puerta, en parte culpa nuestra porque decidimos pillar un videoguia super molon con mogollón de información especial y nos liamos cosa mala viendo vídeos y extras...

Hechas las presentaciones, Al meollo! y ojo, que esto está lleno de spoilers!! pensadlo bien, igual no deberiais leerlo si quieres visitar el sitio!!!


Nada mas llegar al parking del recinto te encuentras con algunas de las enormes piezas de ajedrez mágico con las que Ron jugaba en la piedra filosofal, es emocionante! y sirve para hacer tiempo si vas en el primer turno como nosotras, que llegamos antes de que abrieran, al entrar una sala decorada con imágenes de todos los personajes, y las primeras frikadas, uno de los coches utilizados en el rodaje de la escena en que vuelan con el coche de Ron y ya haciendo cola en el acceso el autentico escenario donde se rodaban las escenas de la habitación de Harry bajo la escalera..


A la hora exacta comenzó nuestro tour, al comenzar reúnen a todos los visitantes en una sala, donde empieza una proyección sobre como se ha vivido que el fenómeno Harry Potter desde el primer libro y en todo el mundo, la proyección va alternando por diferentes pantallas colocadas a lo largo del pasillo, de manera que puedes ver diferentes imágenes de diferentes países según donde mires, todas ellas en relación a la voz que habla.. de aquí, al terminar, y yo ya estaba super emocionada, pasas a una pequeña sala de cine, donde tras tomar asiento comienza una pequeña película en la que los actores nos hablan un poco de la saga desde el principio hasta el fin.. la sorpresa viene ahora, y fue genial, de verdad, nos quedamos boquiabiertas cuando la pantalla del cine se levantó y reveló detrás de si la puerta principal de acceso a Hogwarts...


Muy emocionante, porque ademas lo tienen todo puesto con unas luces preciosas! y ves allí todas esas armaduras a punto de salir caminando... y cuando todavía no has salido de tu asombro, al entrar por la puerta, te das de lleno con la sala del gran comedor...




Es una sensación difícil de explicar, después de ver todas las pelis y de tantos años, es como si ya hubieras estado allí, es como muy familiar, me hizo mucha gracia ver todos los uniformes de las casas y también la los profesores, y el atril de Dumbledore, estábamos como niñas corriendo de un lado para otro haciendo mil fotos!

A partir de aquí el tour empieza a ser mas libre, la guía se queda en esta sala obligando a la gente a seguir hacia delante y ya puedes recorrer todos los platós por ti mismo.

El primer gran pabellón tiene las exposiciones mas grandes, es decir, todos los decorados interiores mas significativos de las películas, nosotras con la videoguia fuimos viendo las explicaciones de cada decorado, descubriendo detalles de los que ni nos habríamos dado cuenta solo con ver las pelis...

Y observando todos y cada uno de los objetos que hay colocados por todas partes, de los que podéis ver una pequeñísima muestra a continuación, creo que ninguno de ellos necesita presentación..:




No puedo hablaros de todos los decorados que tienen expuestos, esta entrada seria eterna si lo hiciera.. así que comentaré solo los que mas me gustaron.

Me cuesta bastante decidirme, pero creo que escogeré en primer lugar por detrás del gran comedor y de otro muy especial del que ya os hablaré otro día el dulce hogar de los Wesley, es una pena que en las fotos no lo veáis, la plancha planchaba sola, el cepillo limpiaba las cazuelas bajo el grifo por si mismo, e incluso habia un par de agujas tejiendo una bufanda en el aire, simplemente encantador!!!


En segundo lugar voy a quedarme con el despacho de Dumbledore, lleno de detalles increíbles y con una arquitectura super super cuidada, allí pudimos ver el pensadero, al precioso Fawkes, la espada de Griffindor, el sombrero seleccionador y el gran telescopio de Dumbledore..


Otro de mis favoritos fue sin duda el laboratorio de Snape, una pasada de calderos que se removían solos y botes con todo tipo de contenidos extraños..


Y para finalizar, voy a destacar el dormitorio y sala de estar de Griffindor, uno de los escenarios que mas aparecen y a los que mas cariño le tengo, donde ademas estaban expuestos los primeros sueters que tejió la madre de ron para los protagonistas (pequeñisimos) y la ropa que llevaban en la ultima pelicula, capa de invisibilidad incluida..




Creerme, las fotos no hacen justicia a lo bonito que está puesto todo, los juegos de luces, la musica.. es encantador..

Y si os gusta Harry Potter estad atentos porque... CONTINUARÁ!

Ya podéis leer la ultima entrada aquí!


9 comentarios:

  1. Buf, ¡qué pasadaaaaaaaaaa!
    Me encantaría ir un día de estos :)

    ResponderEliminar
  2. Que guay, como me molaría ir!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada!!! es tremendo! Me ha encantado. Tengo que ir algún día.

    ResponderEliminar
  4. ¡HALA, QUÉ GOZADA! :D
    Me lo apunto por si vuelvo a Londres en un viaje no relámpago (y con dinero, claro T.T).
    ¡Qué ganas de leer tu segundo post sobre ello!

    ResponderEliminar
  5. Oh DIos mío!!! *O* Yo quiero ir allí! Te envidio muchísimo >x< Gracias por compartirlo y por darnos detalle, entre ellos de cómo ir y demás.

    Muuuuuuuuack!

    ResponderEliminar
  6. Woooooo increible, me ha encantado he flipado con las fotos...los escenarios no pierden detalles.

    A la espera del segundo post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bello! >W< Desde que era pequeña me ha fascinado Harry Potter pero apenas en la secundaria me leí todos los libros gracias a una buena amiga que me los presto ¡Y disfrute cada palabra!
    Incluso recuerdo que la primera vez que escuche de J.K Rowling fue de mi padre, la única persona que ha soñado con verme escribir un libro :3

    ¡Ehhh! Es algo genial que visites tantos lugares *w* Incluso Italia y Japón... ¡Se ve demasiado divertido!

    ResponderEliminar
  8. Espero deseosa que veas este comentario... No os pudisteis quedar mas tiempo? Esq he compraso el viaje tambien con golden tours pero quiero quedarme mas tiempo. Os avisaron de q teniais q salir o como? Contestame por favor! Te lo agradeceria eternamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dicen la hora enq tienes q volver al autobus, por desgracia es una hora fija y no se puede alargar

      Eliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro