lunes, 8 de julio de 2013

10 doramas que recomiendo ver (II)

Hola a todos! en el año 2011 escribí una entrada titulada "10 doramas que recomiendo ver" cuyo contenido podéis  ver aquí.

En la entrada tal y como su nombre indica nombraba 10 doramas que por uno u otro motivo os recomendaba ver. La verdad es que disfruté muchísimo con vuestros comentarios y con las recomendaciones que me hicisteis en esa entrada, y vi muchas de las series, cosa que ademas creo que se refleja en esta nueva edición.

Y es que intentando No repetir, aquí viene una nueva lista de 10 doramas que recomiendo, 10 doramas que me han hecho sentir algo, me no me han dejado indiferente, que me han hecho reír o llorar.. y que espero que os gusten!

Pinchad en los enlaces si queréis leer mis reseñas completas ;)


Y empiezo la entrada con Smile, un dorama perfecto!!
Matsumoto Jun es el siempre sonriente Vito, un chaval de padre filipino y madre japonesa que trabaja duro para cumplir su sueño de abrir un restaurante internacional.
Un buen día, Vito conoce a Hana, una chica metida en un pequeño lio que debido a un trauma pasado ha perdido la capacidad de hablar.

La vida de Vito ha sido bastante dura, a causa de que es medio filipino y tiene un tono de piel diferente ha sufrido muchas marginaciones a lo largo de su vida, que le llevaron en su juventud a pertenecer a una banda callejera que en su momento parecía ofrecerle protección.

Pasados los años, y una vez que ha salido de ese mundillo, Vito es acusado por un crimen que en aquella época un miembro de su banda llevó a cabo, y es condenado a la pena de muerte.


Buzzer Beat nos sumerge de lleno en el baloncesto junto a Naoki, un jugador de baloncesto profesional que sueña con poder acceder a las ligas americanas, donde los jugadores de baloncesto son más valorados y pueden vivir de ello.
Por otro lado, Riko es una estudiante de violín que sin ninguna motivación sigue con sus estudios sin tener nada claro lo que quiere hacer con su vida en un futuro.

Un buen día, Naoki olvida su teléfono móvil en el autobús, y es Riko quien lo recoge, al llamar para recogerlo comienza el lazo que une a nuestros dos personajes en su meta para encontrar su camino en la vida.

Long love letter es un dorama al que sin duda alguna pienso que todo el mundo debería dar una oportunidad.. La historia empieza con Asami sensei que un buen día conoce a Yuka de la que se enamora e intercambian números, lo malo es que un rato después a el le roban su teléfono, por lo que nunca pueden volver a ponerse en contacto.

Aproximadamente 1 año después, debido a casualidades de la vida ellos vuelven a encontrarse, justo en el momento en que (agárrate que viene curva) ocurre un pliegue temporal y el instituto donde se encontraban es trasladado a una dimensión apocalíptica dejando tras de sí un enorme cráter en la ciudad de Yokohama..



Dream High, Uno de los grandes regalos que me hicisteis en la primera edición de este top de recomendaciones fue este genial dorama coreano.

Go Hye Mi es una cantante aspirante a cantante de opera que un buen día ve como todos sus sueños de convertirse en profesional se van al traste debido a las deudas de su padre, que la deja a su suerte junto con su hermana mientras se esconde en algún lugar a reunir el dinero que debe a unos prestamistas. Pero los cobradores dan con Go Hye Mi y la obligan a trabajar para ellos como cantante en lugares de dudosa moral, cosa a lo que ella no esta dispuesta.

Finalmente, y debido a su terquedad, el prestamista cede y consiente que estudie en una escuela artística de variedades, donde tendrá que desarrollar sus aptitudes y cubrir todas sus deudas con todo lo ganado en los primeros 3 años desde su debut.
Así es como Go Hye Mi se presenta al casting de la escuela con su amiga Yoon Baek Hee, una chica con poca autoestima que siempre ha estado considerada como el perrito faldero de Go Hye Mi, pero que encierra más de una sorpresa..

En la misma escuela conocerá a diferentes estudiantes, como Jason, un chaval medio americano con grandes aptitudes para el baile y Kim Pil Sook, una chica con grandes problemas de sobre peso pero con una cautivadora voz. 

Y emprenderá su primera misión, reunir a los diferentes alumnos de admisión especial en el centro sin los que su entrada a la escuela será imposible.

Watashi ga renai dekinai riyuu nos cuenta la historia de 3 chicas que empiezan a vivir juntas por casualidad, y navegan como un grupo a través de sus preocupaciones sobre el amor, la carrera, y el matrimonio.

Por una parte tenemos a Emi, una chica que no puede olvidar a su ex-novio y que aunque vive enamorada de su trabajo en el fondo piensa en encontrar el amor.
Tambien está Saki, una chica que no pudo encontrar un trabajo y terminó trabajando en un club de citas. A pesar de que ella constantemente da sermones a Emi y Mako sobre el amor nunca ha querido a nadie en serio.
Por último, tenemos Mako, una chica que molesta a los hombres por su personalidad seria y pesada y por eso sus esfuerzos en el amor tampoco dieron resultado.

En Unubore Deka nuestro intrépido protagonista es un 30añero que trabaja como detective y que tiene un gran problema de alta autoestima, piensa que es irresistible para todas las mujeres y por eso todo el mundo le llama Unubore: presumido.

Pero el mayor problema de Unubore no es este, Unubore tiene un pequeño trauma relacionado con su ex-prometida, que lo dejó abandonado sin darle más explicación, por lo que tiene grabada a fuego una gran obsesión por llegar al matrimonio que le hace enamorarse de todo tipo de mujeres conflictivas, o lo que viene a ser lo mismo, de cada criminal que protagoniza uno de sus casos...

Tokkyu Tanaka 3 Go , un dorama super divertido y buenrollero!

Tanaka es un chaval que tras estudiar como loco y suspender varias veces el examen termina pudiendo acceder a una gran universidad..
de tercera categoría.

Pero Tanaka nunca se desanima, porque el siempre tiene nuevas y locas ideas que sacar a delante, y en este momento una de sus mayores obsesiones son las mujeres, así que para poder ligar durante sus días de universitario no se le ocurre otra cosa que comprarse una moto.. y apuntarse a un club de otakus.
Debido a un incidente con la nueva moto, Tanaka conoce a la que decide que sera la mujer de su vida, y en su empeño por conquistarla conoce a los miembros de su nuevo club, que serán sus nuevos mejores amigos, unos auténticos otakus del mundo de los trenes cuyo único punto en común es su obsesión por las mujeres, y que sumergirán a Tanaka en todo su frikismo casi sin que el se de cuenta..




Bloody Monday es una de esas pequeñas joyas que una no espera encontrar...

Durante la noche de la navidad Rusa, una clandestina sociedad terrorista libera un virus, causando la muerte de todos los que estaban allí reunidos y de toda la población de la ciudad en pocas horas.

Poco tiempo después, y tras cubrir estos sucesos, el gobierno , mediante un comando especializado llamado Third-i vigila a una célula terrorista, hasta la fecha desactivada, que con el único motivo de convertirse en dioses pretende lanzar el virus sobre la ciudad de Tokyo, creando una pandemia sin precedentes que puede llegar a extenderse a nivel mundial, y sobre la que no hay una cura conocida hasta el momento.


Haruma Miura es Fujimaru, un chico de instituto en apariencia normal ,aunque más conocido con el pseudónimo de 'Falcon' , nombre que utiliza como hacker, afición que le hará entrar a formar parte del Third-i con el fin de salvar a Tokio de la amenaza que sus ciudadanos desconocen.


Life fue otra de vuestras maravillosas recomendaciones en la anterior entrada..
Shiiba es una chica que acarrea un gran trauma a sus espaldas que la hace comportarse de manera bastante insegura. Durante el nuevo año escolar, Shiiba accede por fin al instituto de sus sueños, un lugar al que le ha costado sangre y sudor acceder y en el que en principio todo marcha sobre ruedas y comienza una perfecta amistad con sus nuevas compañeras de clase.


 Todo parece perfecto hasta que una serie de malos entendidos llevan a Shiiba de lleno al abuso y al brutal maltrato escolar por parte de sus nuevas amigas y compañeros.. contra los que ella luchará con garras y dientes.


Y finalizo con Kekkon dekinai Otoko que nos habla de Kuwano es un hombre adulto, meticuloso y además un famoso arquitecto de prestigio , lo curioso de Kuwano es que es una persona muy reservada, no le gusta nada la gente, pese a que construye casas para otros, y vive solo en un lujoso apartamento al que no deja entrar a nadie.

Lo que Kuwano adora más en la vida, es escuchar música clásica mientras saborea un gran filete, desgraciadamente para el, precisamente ésto es la causa de que un día caiga enfermo por su mala dieta y su vecina tenga que hacerse cargo de el...


Una vez mas , ¡¡espero vuestras recomendaciones!! 


6 comentarios:

  1. el único que he visto de ahí es el de LIFE es un dorama tan genial *O* y bueno tengo ganas de ver los doramas de la posición numero 10 y 9. Por mi parte mis doramas favoritos son Tumbling y Ninkyo Helper... los demás que he visto no sabría en que posición acomodarlos... :/

    ResponderEliminar
  2. Tengo apuntados varios de estos en pendientes! Como "Smile", y aún no los he visto ;-; últimamente no sé por qué pero estoy viendo más anime, tendré que retomar los doramas porque son geniales también!
    Me guiaré como siempre por tus reseñas, siempre son muy útiles! ^^ Gracias por hacerlas~

    ResponderEliminar
  3. Mizuki, ordenar doramas mas favoritos es una locura!! lo comentabamos en el anterior post de recomendaciones! este no es un top de favorito, son simplemente recomendaciones! animo con esos doramas que quieres ver!

    Patri, de nada! o(^_^)0 supongo que son temporadas, a mi me pasa con las series americanas ;)

    ResponderEliminar
  4. Me faltan algunos de los doramas japos que comentas en tu entrada por ver...pero se me acumulan que da gusto y ahora estoy mas con los coreanos XD. Mi recomendación va a ser coreana (ya que ves menos y mas japos, no :P?).

    Te iba a recomendar Coffe Prince y You´re Beautiful que son mis favoritos pero creo recordar que ya los viste...así que te dejo con este (que es de las mismas creadoras que You´re Beautiful):

    - My Gilfriend is a Gumiho: Un amor que te hará entrar en un estado de dulzura infinita :).

    ResponderEliminar
  5. Me fio mucho de tu criterio paara los doramas, así que alguno me apunto fijo.
    El que he visto es el de Life y esque es cruel como la vida misma, pero son cosas reales que pasan (puede que no tan exagerado, pero pasa) y no hay que mirar a otro lado, aún así me gustó mucho :3

    Beshitos!

    ResponderEliminar
  6. @binilla, me la apunto para cuando quiera ver otra coreana ;)

    @Kazu, intenté ver pride, que se que te gustó mucho, pero no lo encontré por ninguna parte! Y_Y

    gracias por pasaros chicas!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro