martes, 13 de agosto de 2013

Declaración de intenciones :)

Hola a todos!  

La verdad es que para este año tenia planeado desde el año 2009 volver a japón junto a mi pandilla.
La cosa se nos torció a principio de año, así que decidimos aplazarlo hasta el año que viene, que pintaba que si que iba a ser posible. La cosa se ha vuelto a torcer por diversos motivos, algunos felices y otros no tanto, por lo que el año que viene es posible que no podamos juntarnos para viajar.
Así que estos días he estado pensando, pensando en que en septiembre tengo 15 días de vacaciones, que tengo el dinero del viaje ahorrado, y que nada me impide largarme unos días a mi rollo y recorrer las calles de Tokio de nuevo...



He estado varios días dando vueltas a la idea, viajar sola, algo que nunca he hecho, mirando hoteles, mirando vuelos.. y he decidido.
No, no me voy en septiembre, me lo he pensando mejor, pero la idea de irme así de pronto me ha hecho recapacitar y pensar en si podría hacerlo, si podría marcharme tantos días fuera por mi cuenta, como me iría la cosa, si me sabría aclarar con los mapas, si me sentiría sola y me aburriría.. todo un mar de dudas, y tras mucho pensar en todo ello por fin he llegado a la conclusión de que puedo hacerlo.
¿Por que no? ya he estado allí una vez, y mal que mal creo que con el idioma me puedo aclarar.

Con esto en mente me he parado a pensar, a penas quedan 15 días, ¿porque precipitarme? ¿porque irme en septiembre?


Así es como he llegado a esta conclusión, el año que viene me marcho a japón, si puede ser con mis amigos mejor, pero sino me voy a ir también, creo que puedo hacerlo, pero me gustaría darme mas tiempo para planear todo bien, no quiero ir a lo loco, quiero pensar en los lugares que realmente quiero visitar y sobre todo mi principal deseo es viajar en otra época del año que no haya visto ya. Esto forma parte de mi gran sueño, que es ver japón en todas las estaciones del año.

El clima de septiembre es demasiado parecido al de verano, y ese ya lo he visto.
Al principio, mi objetivo real para este año era viajar a finales de noviembre, justo cuando los arboles están rojos, y perderme en ese colorido por las calles de Kyoto.


La idea sigue en pie, pero si tengo que ir sola y depender de mi misma.. viajaré cuando vea el momento oportuno, quizá viaje en marzo y vea las flores de cerezo.. e incluso en invierno, para ver la nieve sobre las pagodas...

La fecha no puedo adelantarla todavía, porque depende de ciertas cosas, pero lo que si es seguro es que el próximo año me marcho, y que a partir de ahora trataré de compartir con vosotros los detalles de los lugares que espero visitar 

Si fuerais vosotros.. ¿viajaríais por vuestra cuenta? ¿en que época del año preferiríais viajar?

12 comentarios:

  1. Ohhh! Qué guaay, espero que lo pases genial en el viaje! No te preocupes, seguro que aunque sea de aquí a meses o semanas, puedes aclararte bien. Ya has estado allí y tienes el idioma, así que quizás es una oportunidad de ver Japón desde otra perspectiva. Nunca se sabe~ Puedes ir mirando qué ver y a partir de ahí, cuando sientas que es el momento, tanto si vas con alguien que quiera unirse como por tu cuenta.
    A mí me gustaría mucho ir en primavera para ver los cerezos *-* pero luego también me encantaría en navidad, hay un ambiente más bonito! Se curran mucho el tema de las luces y decoraciones, y se percibe un ambiente... amoroso? jaja
    Es curioso ^^
    También me encantaría ir en otoño porque me encantan los colores anaranjados y en bosques grandes sería una pasada pasear *-*
    Yo veo algo lejano el hecho de visitar Japón... (principalmente por el dinero), pero tengo muchas ganas de ir en cuanto pueda, así que siempre estoy atenta a oportunidades y a estar preparada por si en poco tiempo surge algo (como si por ejemplo me tocara la lotería)(???) xD Nunca se sabe jajaja

    En fin! Espero que puedas ir pronto, que ya ha pasado tiempo desde la última vez.
    Esperaremos tu experiencia y fotos! ^^
    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy segura de que tarde o temprano lo conseguirás Patri, se nota que a ti te gusta esto como a mi, así que cuando tengas pelas ya veras como terminas viajando de lo lindo ;)
      Muchas gracias por el comentario y por los buenos deseos! ya os iré contando cositas

      Eliminar
  2. A mi me gustaria viajar con mis amigas para poder ir comentanfo todo lo que vemos, lo que hacemos ^^ pero si ya huviera ido una vez no me importaria volver sola! Mi sueño es viajar en primavera y ver los cerezos *0*! Por cierto cuanto dinero necessitas para viajar a Japon?:0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! cuando comience a colgar entradas sobre los preparativos volveré a hacer esta entrada mas actualizada, pero mientras tanto te dejo el enlace a esta misma pregunta en nuestro anterior viaje, espero que te sirva! http://imbecilesajapon.blogspot.com.es/search/label/presupuesto

      Eliminar
  3. Yo iría en primavera si pudiera elegir...el invierno y el verano son demasiado extremos XD, como segunda opción elegiría al igual que tu...el otoño...debe estar precioso Japón en otoño. Lo que no haría es viajar taaaaaaaaaaan lejos SOLA. Es uno de mis sueños viajar a Japón pero con mi hermana que es friki y con Luka, estar allí y poder comentarlo todo con ellas y vivirlo con ellas. Tu ya has ido acompañada y esa vez ir sola puede ser una aventura y experiencia totalmente diferente...si te apetece de verdad y no puedes ir con tus amigos, hazlo! Aunque 15 días sola no será mucho!!? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá lo consigáis binilla, no es nada fácil poder cuadrar las vacaciones y el dinero de varias personas para este tipo de viajes, que lo consiguiéramos siete personas hace 4 años fue un milagro, y conforme la gente va adquiriendo mas responsabilidades todo se complica cada vez mas, si conseguís ir juntas será inolvidable, como lo fue para mi el anterior viaje, porque no hay nada mejor que compartir cada cosa que encuentras con tus amigos!

      Pero.. y si ellas no pudieran ir? te quedarías sin la experiencia? yo hasta ahora tampoco ni me lo había planteado, pero llegados a este punto.. el hecho de que otros no quieran seguirnos no deberia impedirnos hacer nuestros sueños realidad, no te parece? ;)

      gracias por pasarte!! ;*

      Eliminar
  4. Bueno, yo es que soy un poco cafre y la primera vez que fui a Japón fui casi sola y eso me quito el miedo a viajar sola. De hecho, a ratos hasta lo prefiero aunque también me encante viajar con amigos. Creo que en ese sentido soy demasiado solitaria...

    Si pudiese elegir, creo que iría (de nuevo) en primavera o en otoño, me parece que son las estaciones ideales porque no soporto demasiado bien el calor del verano, y no sé como de extremo es el invierno allí, aunque no niego que me encantaría pasar alguna navidad allí, las celebraciones por el año nuevo llaman poderosamente mi atención ;)

    Por lo demás, espero de corazón que puedas ir el próximo año, ya sea sola (estoy segura que podrías manejarte perfectamente) o acompañada, no me cabe la mejor duda de que pasarás un tiempo increíble allí.

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste en primavera?? es que me da que es mas dificil de escoger una fecha concreta en primavera, porque los cerezos tienen muy poco margen de tiempo de floracion y es bastante variable, ademas, no habia demasiada gente?? mis amigos de alli me dicen que los japoneses viajan mucho en esas fechas por todo el pais
      A mi la que mas me llama es el otoño >_< pero ya veremos ya veremos!

      Gracias por el mensaje!

      Eliminar
  5. llevame!!!!!!!!! xD te acompaño!!!!! mi sueño es irme a Japon cosa que aun no he cumplido, pero la esperanza es lo unico que muere y espero algun dia ir para alla, espero que vallas a disfrutar de tu viaje! y tomes fotos y toda la cosa xD , por cierto, si no hubiera quien me acompañara yo me iria sola xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mizuki! gracias por tu mensaje!
      Si es que al final una se para a pensar .. y porque vamos a dejar de hacer las cosas solo porque otros no puedan o no quieran hacerlas contigo?? así es la vida a veces ;*

      Eliminar
  6. Hola!!

    Me ha parecido una entrada curiosa y me ha gustado ^^
    por un lado pienso que prefiero ir acompaniada, siempre esta muy bien compartir la experiencia, pero yendo con mas gente hay que amoldarse a lo que se quiere hacer dejando de lado egoismos y hay que elegir bien la compania, yo tuve mala experiencia con eso la primera vez. Yo no tengo ni idea, porque siempre he ido sola, pero claro, yo luego tenia a alguien aqui, aunque yo sola me aburro mucho y voy por lo sitios a la velocidad de la luz, pero leyendo comentarios estoy contigo, si las demas personas no pidieran ir nno cumplirias tu suenio porque ellos no puedan, ir a japon no es ir a francia o italia, no por menospreciar, pero estan a tiro de piedra como quien dice y es muy dificil cuadrar horarios y dinero...y lo que tu dices, la gente con el tiempo va adquiriendo mas responsabilidades.
    Si tu te vez capaz de ir tu sola, adelante!! no te lo digo a ti eh? XD si no en general.
    En cuanto a epocas...estuviste ya en verano? no te lo recomiendo es un infiernooooo! y creo que aun mas lo estokyo, creo que es mas humedo que osaka, tiene sus cosas buenas porque hay muchos festivales tipo bon odori, matsuri, hanabi...pero se suda de lo lindo.
    En primavera estan los cerezos y eso es digno de ver, gente? en japon la gente la hay en todas las estaciones XD lo ''malo'' es que sea la golden week, que ahi es cuando mas se viaja, pero aun asi...y otro problemilla que a mi me paso, el tema de pillar los cerezos, yo una vez vine a fianles de marzo y ya apenas quedaba nada, depende del anio, esta vez florecieron muy pronto y me quede tambien sin hanami XD
    otonio e invierno la verdad es que ni idea porque yo solo he venido en esas dos estaciones, dicen que las mejores poara viajar son otonio y primavera porque no son muy extremas las temperaturas y en otonio esta el momiji y en kyoto creo que es precioso!
    yo tengo ganas de verlo, ojala.
    Vente a osaka! XD voy a dejar de decir esa broma porque alguna persona se la ha tomado en serio y me ha respondido borde...aunque me imagino que tirarias mas para tokyo y kyoto o cosillas asi.

    Nos vemooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar mas de acuerdo contigo..

      Estuve en agosto en japon, estuve en Osaka, y yo también afirmo que allí era tan horrible el calor o mas que en Tokio, el único sitio en que se estaba bien de los que estuve en verano era en Hiroshima..

      En cuanto a las compañías, mucha gente me ha hablado de viajes que han salido mal por culpa de viajar con quien no debían, a mi de momento no me ha pasado, suelo ir siempre con amigos de verdad, y ya me los conozco.. lo malo de los viajes es que cansan y cuando la gente esta cansada es mas propensa a discutir por cualquier cosa.. eso lo tengo 100% verificado XD

      En cuanto a lo que hablamos de marzo, eso es lo que yo temo de viajar en esas fechas.. en el trabajo se debe pedir vacaciones con bastante antelación, y el tema de los vuelos y hoteles tampoco se puede dejar para ultima hora, así que es un poco complicado planificar el hanami para poder verlo en todo su esplendor, supongo que esa es parte de su magia, es como ir hakone y poder o no poder verle la cara al fuji segund el dia que haga, le da cierta emoción al asunto.

      Así que voy a ir haciendo marcha y ya veremos cuando me voy, me gustaría volver a ir a Osaka, me quedé con ganas de ver mas la ciudad, estuve en el castillo y en americamura, y para cenar fuimos a la calle de restaurantes que esta cerca del cartel de glico y el don quijote, pero me gustó mogollón el ambiente nocturno y querria volver a disfrutarlo, asi que si tienes tiempo tomaremos alguna biru ;)

      Lo bueno de ir solo es justo eso que dices, puedo ser egoista y si me da la gana pasarme medio día viendo exposiciones de doramas en el FujiTV, o pasarme 1 hora tirando fotos al atardecer desde encima de un rascacielos.. hacer fotos a mi bola y sin tener prisa puede ser de lo mejor.

      gracias por pasarte! un besote!

      Eliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro