domingo, 18 de agosto de 2013

Mascotas: Iiwaken いいわけん

Hola!! pese a que tengo muchas mascotas de las que hablar ya hacia tiempo que no traía esta sección! y aprovecho para volver a ella con Iiwaken



Iiwaken es una de mis mascotas favoritas , es fácil deducir el porque, que yo sepa es la única mascota shiba inu de entre todas las marcas conocidas y como ya suele ser habitual en mis entradas este character pertenece a la compañia San-X.


A mi me han conquistado con la forma de dibujarles el culete XD

Ya sabéis que todos los personajes de San-x suelen venir con una breve historia a su espalda y esta es la curiosa y breve historia de iiwaken:

El nombre de este gracioso cachorro de shiba inu está compuesto por las palabras iwa que significa disculpa y ken que es una de las lecturas del kanji de inu, significa perro.


iiwaken es conocido por este nombre porque su dueño, un salariman de lo mas normal, suele quedarse dormido muchas veces y llega tarde al trabajo, por lo que iiwaken suele inventar escusas para defenderle.
Por eso solemos verle representado siempre escribiendo y siempre lleva un lápiz colgado del pecho.

Aquí os dejo esta misma historia por si queréis intentar leerla en japonés;


Al no ser un personaje especialmente popular dentro de la marca, no he podido averiguar mucho mas sobre su fecha de creación que parece que ronda el año 2010 u otros detalles, como quien es Kurosuke, el shiba negro que aparece junto a iiwaken en algunas imágenes.

Y ahora como siempre os dejo una pequeña selección del merchandising disponible:






¿Vosotros que opináis? yo en cuanto esté por japón quiero hacerme con algo de su merchandising que me parece super kawaii, sin duda es una de mis mascotas favoritas, es una pena que desde aquí sea tan difícil y caro hacerse con material sobre el!


5 comentarios:

  1. concuerdo con que es demasiado kawaii, en mi opinion deberia ser mas popular *u* son tan lindos, el y su amiguito!!

    ResponderEliminar
  2. En el Nintendogs tenía un Shiba Inu porque era mi favorito. ¡Es tan mono! ^^
    El peluche es una cucada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vente a mi casa que te dejo jugar con Mika todo lo que quieras! ;)

      Eliminar
  3. Me encanta esta sección! :3 Las mascotas de San-x suelen ser las que más me gustan (o quizás son las que más conozco... jajaja). A Iwaken no lo conocía! Es una monada *_* Como los shiba en sí.
    A mí uno de los que más me gusta es Nemuneko, Tarepanda y Mameshiba. Y bueno, Rilakkuma también, aunque se ha popularizado taaanto que lo ves en todas partes xD
    Me parece muy curioso esto de las mascotas japonesas! Me dan ganas de coleccionarlos todos, como los Pokémon jajaja

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de esto de las mascotas japonesas, pero son muy monas y la verdad que me gustan mucho ^^
    Acabo de descubir tu blog, así que tienes una nueva seguidora.
    Besos desde El Baúl de Penélope

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro