viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña Dorama: Nihonjin no shiranai nihongo

Título: Nihonjin no Shiranai Nihongo
Número de episodios: 12
Cadena: NTV
Año de emisión: 2012
Género: Escolar
Mi valoración:   
Fansub: Asia Team

Argumento:


Haruko es una chica que trabaja en una tienda y que en algún momento soñó en convertirse en maestra. Un día surge una buena oportunidad para realizar ese sueño. Su maestra le ofrece tres meses de trabajo enseñando Japonés a estudiantes extranjeros.



Entre sus estudiantes se encuentran un otaku italiano, una chica sueca que admira a los ninjas, una francesa con ánimos de héroe, un inglés con pasión por la cultura y otros más. Ella les enseñará las diferencias entre palabras y frases que confunden hasta a los propios japoneses y les sacara de más de un lío ayudándolos a vivir un poquito mejor en japón.

Apartado Técnico:

Poco que decir sobre esta serie en este aspecto, los decorados son muy adecuados aunque no destacan, podemos ver muchos escenarios representados de manera muy real, desde típicos bares de copas a restaurantes de estilo tradicional o maid café.



El dorama está basado en un manga-book con el mismo argumento que salió a la venta precisamente para explicar ciertos temas a la población japonesa y que espero que caiga en mis manos algún día de estos.

El tema musical del dorama es Boku Kimi Believer por ghostnote, podéis escucharlo aquí.

El reparto:



Naka Riisa como Kano Haruko



Sethna Cyrus Nozomu como Paul (Inglés)
Blake Crawford como Jack (Estadounidense)
Camilla como Elaine (Sueco)
ZOE como Kinrei (China)
Olga Alex como Diana (Rusa)
Mayor Akintoye como Bob (Nigeriano-Estadounidense)
Sebastiano Serafini como Luca (Italiano)
Dasha como Marie (Francesa)
Zhang Mo (張沫) como Ou (Chino)



Mi opinión personal:

Para mi este dorama tiene cosas muy positivas y otras que no lo son tanto.
Por una parte, si no te interesa el estudio del idioma o eres apasionado de la cultura japonesa vas a encontrar un dorama con un hilo argumental repetitivo y con pocas sorpresas, una sencilla historia de la relacion entre los estudiantes de una escuela y su profesora, como tantas otras series del estilo.

No obstante, si estas estudiando japonés o eres fan de su cultura y quieres saber más a cerca de su forma de pensar o de ver el mundo esta es una serie que puede resultarte fascinante.
Como me incluyo en este segundo grupo voy a dar mi punto de vista desde esta posición.


Cada capítulo de esta serie contiene al menos 10 minutos de impagables escenas donde una sufrida profesora tiene que vérselas con un grupo de alumnos que me recordaban tanto a mis propios compañeros de clase que ya solo con eso me daba la risa. Las típicas preguntas que todos los extranjeros solemos hacer se combinan con las lecciones más variopintas que para mi gusto hacen de esos 10 minutos de capitulo una maravilla televisiva.

El resto del capítulo, pues bueno, entretiene, pero esos minutos anteriores hacen que valga la pena verlo entero.

Así pues, ¿recomendable? Leyendo mi opinión podéis sacar vuestras propias conclusiones dependiendo del grupo al que pertenezcáis ;)

Ahora bien, ¿la habéis visto? ¿que os ha parecido? ¿pensáis verla?

5 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace tiempo olvidado en una carpeta! A ver si le doy una oportunidad...si veo que me raya mucho con tanta clase...fuera y a otro XD!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    pues no, no la conocia, maldita tele que se estropeo desde que llegue...
    me ha recodado un poco a los extranjeros de la escuela, que haya tantos extranjeros occidentales en una clase es bastante improbable...XD son todos taiwaneses/chinos y coreanos, de hecho en mi escuela en el pnafleto tenian un grafico de quesito para mostrar de donde solian ser los extranjeros XD para que te hagas una idea, en mi escuela seran unos 200 alumnos mas o menos y occidentales unos 20, para que te hagas una idea de la proporcion XD
    pero me han recordado a lo que te dije, creo que tiene buena pinta, no lo he visto pero espero que se no anclen en los topicos que tienen de los extranjeros y quizas de alguna manera sirva para que nos integren un poco entre los japoneses o aprendan a saber en que fallamos, que no entendemos de japon...
    a mi novio le cuesta horrores entender que hay muchas cosas cotidianas que yo no se hacer por mi misma por culpa del idioma por ejemplo...
    deberia ver el este dorama...voy a decirselo a ver si se anima, a ver si empieza a entender un poco mi situacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes tiempo igual deberías alquilar el manga, le estuve pegando un vistazo y la verdad es que venían bastantes cosas curiosas, con respecto a tu novio, traetelo una temporada de vacaciones a españa, y lo dejas que intente hacer las cosas por si mismo,los recados, la compra.. creo que puede ser una buena forma jejeje

      Eliminar
    2. Mi japones no da para tanto ahora mismo, acaba por darme pereza...y me imagino que un mangan de este tipo necesita abstante entendimiento, supongo que por las explicaciones y eso, tampoco tengo tiempo para dedicarseelo U.U
      ojala...
      el estuvo en espania, justo antes de venirnos juntos, siempre die que si el estuviera en espania no tendria tantos problemas como yo, no te fastidia...en espania dentro de lo malo es mas facil comunicarse en ingles (al menos entre la gente joven) aqui es que NADIE sabe ni un minimo, ni siquiera los estudiantes. Habria que ver como hace lo que tengo que hacer yo en otro dia estando el en espania...

      Eliminar
    3. no se por que puse dia XD quise poner idioma

      Eliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro