lunes, 12 de agosto de 2013

Reseña Manga: Somos chicos de menta


Título: Somos chicos de menta
Original: Mint na Bokura ミントな僕ら
Guión / Dibujo:  Wataru Yoshizumi
Género: Shojo
Romance, comedia
Año de edición en japón: 1998
Número tomos: 6 tankobon (serie cerrada)
Editorial: Planeta deAgostini
Precio: 5,95€ tomo
Mi valoración: 

Argumento:

Maria y Noel son hermanos gemelos, se pasan la vida juntos y no saben estar el uno sin el otro hasta que María, secretamente y sin que su hermano se lo imagine se matricula y se marcha a vivir al internado Morinomiya porque está enamorada de un entrenador de baloncesto que entrena al equipo de ese colegio.


Noel está tan apegado a su hermana que piensa estar con ella siempre, para ello sin pensarlo ni un minuto se va al internado también, pero hay un problema: en el internado sólo queda una plaza, y es para una chica. Pero esto para Noel no es impedimento,que se viste de mujer y va tras su hermana, haciéndose pasar por la "hermana" gemela de María.
Nivel Técnico:

La estetica es muy de Wataru en esa época, todo muy sencillo, sin mucho calentarse la cabeza con los fondos, personajes muy estilizados y sin muchas curvas (cosa lógica por otra parte, siendo niños)
A mi personalmente el estilo de Wataru me gusta, me trae buenos recuerdos.

 

Me ha resultado gracioso ver a Ka-chan, personajillo que se colaba entre las paginas de marmalade boy metido también en algunas escenas de este manga, sin duda Wataru es una amante de los kappa.

Mi opinión personal:

Hacia ya pufff o mas que tenia comprados los primeros 3 tomos de este manga, pero puffff tiempo eh, años y años, nunca llegué a terminarla porque me acuerdo que empecé a leerla y bueno.. es un kodomo manga, niños de colegio haciendo cosas monas de niños de colegio..

Como vi que no iba a conseguir venderla me dije, pues al menos tendré que completarla y leerla, porque tirarla a la basura no es una opción... así que cogí hace no mucho y me compré el resto de tomos.

 

Habían pasado años desde el anterior intento, y esta vez ya sabia a lo que iba, así que esto puede que me haya ayudado, pero la verdad es que me ha entretenido bastante.

La historia es bastante dulce y inocente, demasiado para mis 30 tacos, pero tengo que reconocer que tiene algunas partes bastante entretenidas, aunque la prota, Maria, tiene una puñalada trapera de niña tonta bastante bien dada.

El argumento, si habeis pegado un vistazo a lo escrito arriba, es uno de los clasicazos del manga japonés pero esta vez invertido, chico que se cuela en escuela femenina vestido de chica.. funciona en esta ocasión porque al ser niños de colegio no vamos a ponernos a pensar en lo mal que suena un chico viviendo entre chicas y vistiendo faldas.. pero no deja de ser típico...



La profundidad y coherencia de la historia roza los limites de la absurdez.. Maria se cambia de colegio porque le gusta un chico, un chico que 3 capítulos después deja de gustarle.. su hermano que tiene alguna extraña obsesión controladora se viste de chica y se infiltra para evitar que Maria se eche novio.. Lo peor de todo es que maria está tan agusto en el cole nuevo que se la suda bastante que su hermano tenga que vestir de chica y abandonar a sus amigos para estar con ella, ella prefiere seguir allí flotando de chico en chico con la misma profundidad emocional que una patata...

triángulos, cuadrados e incluso pentágonos de relaciones amorosas entre niños de cole, como os digo con alguna situación interesante, pero sin mucho mas para mi pobre corazón.
Así pues, hasta la fecha, el manga con menor puntuación de mi estantería.

Y vosotros ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿pensáis leerla?

7 comentarios:

  1. Yo me la leí hace tiempo, con unos 12 años, y recuerdo que me gustó bastante (estaba en la época también XD). Ahora mismo no sé qué me parecería, la verdad es que siempre he tenido curiosidad por volver a leerla :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes un buen recuerdo de el lo mas probable es que te guste, aunque te puede pasar como cuando yo me encuentro con alguna de mis antiguas super pop.. que me paro a pensar.. esto lo leía yo? XDD ya contarás! gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Yo la leí cuando tenía 15 añitos así que la disfruté muchisimo y para mi es el mejor manga de Wataru hasta la fecha. Yo creo que la edad influye mucho. Si ahora con 26 me lo leyera por primera vez seguro que no sería lo mismo XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esto está claro, coincido contigo totalmente, si este manga me hubiera llegado con 15 años lo habría disfrutado mucho, gracias por pasarte bini! ;*

      Eliminar
  3. Leyendo entradas me sigo preguntando: ¿Por qué no leo tanto manga como a mí me gustaría? =(

    Somos chicos de menta la compré hace unos meses, y quiero leerla,...pero la tengo un poco etiquetada, y prefiero leer otras cosas mientras. De verdad que resulta un poco absurda la historia?? =( Ahora si que voy a tardar más en leerla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A veces pasa! yo suelo leer manga habitualmente, pero siempre hay alguna temporada que por estudiar mas o tener menos tiempo termino leyendo muy poco ;)

      Si tienes tiempo, ya me contarás lo que te ha parecido cuando lo leas!

      Eliminar
  4. se escucha muy mono! pero siento que va dirigido a un publico mas joven!, aun asi creo que seria bueno darle un vistazo! para poder saber mejor! :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro