lunes, 5 de agosto de 2013

Universal Studios the making of Harry Potter 2

Hola! aquí estoy de nuevo con la segunda parte de la entrada sobre la visita a los estudios universal Londres, The Making of Harry Potter, si tenéis interés en ver la primera parte podéis ir aquí.

Como os contaba en la anterior entrada, hicimos algo cortas de tiempo para la visita contratada, por lo que una vez disfrutados todos los escenarios de las pelis no pudimos entretenernos demasiado tiempo con el resto de la exposición, fue una pena, porque habían ciertas cosas para quedarse horas..

Lo único de lo que no os había hablado todavía con respecto al primer gran pabellón es la sección donde podíamos ver algunos de los trucos que se utilizaron en los rodajes de las pelis, esta era una zona bastante curiosa donde se podía ver como a través del uso de las típicas pantallas verdes y alguna ayuda mecánica podíamos disfrutar esas escenas donde Hagrid subía a su moto voladora o donde los chicos volaban con sus escobas, había bastantes objetos voladores en esta área de la exposición, y también una zona donde previo pago podías sacarte fotos a lomos de una escoba voladora..



Justo a la salida del pabellón principal pudimos ver la siguiente vitrina, os pongo unas fotos porque a mi me gustó un montón la cantidad de detallitos que tenia..




Saliendo del pabellón llegábamos a las visitas exteriores, donde mas sorpresas nos aguardaban.
Allí pudimos hacernos fotos algunas fotos en una de las replicas de la moto de Hagrid, el coche volador de Ron, subir al autobús nocturno y ver los exteriores de la casa de Pivet drive, la casa de los gritos e incluso el precioso puente colgante de Hogwards.Una pasada!



Entrando en el siguiente pabellón nos dimos de bruces con la sección dedicada a los robots y maquillaje,
Viendo estas cosas se va un poco la magia de las películas, pero es realmente curioso ver como son las mandragoras por dentro, como están hechos los robots como el de el bebe voldemor, ratas que se mueven, lechuzas e incluso el libro de conjuros con boca y que se mueve por si mismo..



También pudimos ver algunas de las prótesis que utilizan los personajes como el del hombre lobo, las arañas gigantes e incluso las replicas utilizadas para las escenas de peligro o muerte de algunos protagonistas..



Muchas cosas, al igual que en la parte de los decorados, tenían botones con los que podías activar ciertos movimientos e interactuar con los animatronics.. el pequeño voldemort por ejemplo respiraba y se movía al pulsar el correspondiente botón..

Allí pudimos ver también porfin a Fawkes, el esquivo ave fenix de Dumbledore, precioso!!!


Una exposición chulisima coronada con la estatua del hipofrifo Buckbeak, que a tamaño real, estaba tan bien hecho y se movía tan bien que parecía que estuviéramos ante un hipogrifo autentico!! daba miedo acercarse sin hacer una reverencia por si atacaba!!!


La siguiente sala era una de esas que te convierten de pronto y de repente en una niña de nueve años... la autentica replica del callejón Diagon!!!! con todas esas tiendas de chuches y escaparates llenos de cosas increíbles que comprarías con los ojos cerrados!!


El torcidisimo banco gringots a la espalda, la tienda de chucherias de los Weasly a manos izquierda..


La tienda de escobas e incluso la lechuceria... una autentica pasada! daba ganas de corretear por todos los rincones como si fueras uno de los nuevos magos buscando el material escolar para el nuevo curso..

Al salir de aquí (a regañadientes porque nos habríamos quedado a vivir) nos esperaba una bonita exposición de maquetas en miniatura de todos los edificios que aparecen en las películas, como la casa de los weasly, la casa de Hagrid e incluso el sauce boxeador..


Y cuando ya pensábamos que habíamos visto todo lo mas increíble.. al pasar a la siguiente sala por un pasillo nos dimos de bruces con algo total y absolutamente maravilloso...
Una maqueta a escala de todo el exterior del colegio Hogwards y sus terrenos..

Sin palabras, no podéis haceros una idea de lo que molaba, las luces estaban tenues como si fuera de noche, por lo que podías ver todas las ventanitas del castillo iluminadas y todas las farolas en las áreas de al rededor, desde el bosque hasta la casa de Hagrid.. Parece que así es como ruedan algunas de las escenas de cámara pasando sobre los terrenos del castillo.. la maqueta es tremenda! mide dos pisos, así que bajando unas escaleras podías llegar a la altura de los jardines y embobarte mirándola.. una chulada y el broche perfecto para una exposición maravillosa.


Soy consciente de que con una foto no se aprecia su tamaño, pero fijaos en la gente que se ve de fondo.. esta foto está sacada desde el piso de arriba, y era imposible sacar la maqueta entera en una sola foto...

Desde aquí ya salias directito a la tienda de regalos, un pequeño museo donde podías tocar , ver y comprar todo tipo de cosas y merchandising sobre las películas y donde compramos un par de camisetas y tuvimos que salir a toda prisa a coger el bus que se nos iba!

Después de estas dos entradas, supongo que ya entenderéis que mi valoración sobre Universal Studios the making of Harry Potter es un sobresaliente, si os gusta la saga Potter y tenéis un viaje a Londres planeado no dudéis en dedicar una mañana a recorrer sus instalaciones, estoy segura de que no os arrepentiréis!

8 comentarios:

  1. WOW !!! todo se ve maravilloso , no soy muy fan de Harry Potter pero me encantan todos los efectos especiales , espero algún día tener la oportunidad de visitar esos estudios ❤ .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los efectos especiales seguro que disfrutaria viendo las 'entrañas' de todos los animatrones, son una pasada!gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Todo esta genial! toda la cantidad de arte que hay detras de una gran pelicula!, realmente maravilloso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, parece mentira como puede ser que tantisimo trabajo compense para luego convertirlo en una película! jajaja gracias por pasarte !!!!

      Eliminar
  3. Veo que vale mucho la pena visitar ese lugar >_<
    las fotos del callegón me encantaron y la maqueta debe de tener tanto detalle para quedarte como tonto observando cada centímetro XD

    Muy buenas fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una pena que llevaba la camara pequeña y no la buena, porque el sitio era para hacer mil fotos!! me alegro mucho de que te hayan gustado, gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Gracias a tus fotos y tus impresiones en mi viaje a Londres, ésta será una visita obligatoria.
    Crecí con Harry Potter y poder formar parte de ello aunque sea como observadora o visitante ya es algo increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Harry potter estoy seguda que no te arrepentirás ;)

      Eliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro