miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña Manga: Last Quarter


Título: Last Quarter
Original: 下弦の月
Guión / Dibujo: Ai Yazawa
Género: Shojo
Romance, drama, paranormal
Año de edición en España: 2009
Número tomos: 3 tankobon (serie cerrada)
Editorial: Planeta deAgostini
Precio: 6.50 € tomo
Mi valoración:  

Argumento:

Mizuki Mochizuki es una estudiante que un día conoce a un hombre llamado Adam. En las dos semanas que ellos pasan juntos, ella se enamora, y el día en que el tiene que marcharse de Japón ella decide seguirlo.
Con tan solo su pasaporte y una mochila ella se dispone a cruzar Shibuya, con el semáforo en rojo, en pos de Adam. Pero de pronto detrás de ella escucha a su ex.novio llamarla, y al girarse a comprobarlo un coche la atropella.


Algún tiempo después, una chica llamada Hotaru pierde a su gato, persiguiéndolo Hotaru llega a una casa abandonada, al llegar a la casa ella se da cuenta de que el gato al que ha perseguido no es el suyo, aunque se parece mucho, y es entonces cuando una melodía de piano atrae su atención hacia el interior de la casa.
Atraída por la música Hotaru entra en la casa, donde descubre a una chica tocando el piano. Después de contar a sus amigos sobre esta chica ellos deciden ir a conocerla también. Pero aunque entran en la casa, no pueden ver a la chica tocando el piano, pese a que Hotaru sigue viéndola e incluso puede hablar con ella.
A partir de aquí los niños deciden averiguar todo lo posible sobre ella, y sus descubrimientos les llevan directamente a un fantasma llamado Eve..

Nivel Técnico:

Ayyyy, a mi es que el dibujo de Yazawa me gusta tanto taanto!!



Encuentro esta historia muy bien narrada, con secuencias para mi gusto muy acertadas, como la que podéis ver a la derecha sobre estas lineas.
El estilo de Yazawa no estaba en este punto tan depurado como lo estaba años después en Nana, pero ya goza de gran parte de su fuerza y la puesta en escena es muy acertada.



Mi opinión personal:

De los mangas de mas de 1 tomo de Yazawa que se han publicado en España este era el único que no tenia, entre otras cosas por que empanada de mi desconocía de su existencia en nuestro país. Un día me enteré por casualidad y en plan compra compulsiva me hice con los 3 tomos que forman esta historia así sin saber nada sobre lo que me esperaba.

La verdad es que me sorprendí muchisimo al empezar a descubrir por donde iban los tiros, por parte de Yazawa no esperaba una historia como esta.


No voy a mentiros y decir que es el mejor manga de Yazawa porque está claro que no es así, considero este manga como una obra menor de la autora pero la verdad es que me ha sorprendido y la he leído en un santiamén.

Este no es un shojo típico, es una historia algo mas complicada y tintada de tristeza, melancolía y confusión por lo que si estáis interesados en salir un poco del humor y leer algo mas serio esta puede ser una alternativa dentro del genero.
Al ser solo 3 tomos y aunque no me ha gustado tanto como otras obras de la autora pienso que es una historia que no se hace pesada, que engancha y en general a la que vale la pena prestar atención.

Ahora bien, ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿pensáis leerla?

5 comentarios:

  1. A mi esta obra me encantó ♥ Fue refrescante leer un shojo con esta temática tan distinta de lo normal.

    ResponderEliminar
  2. me llamo la atención!!, a mi también me gusta mucho el dibujo de ella, aunque casi no he leído de sus obras.

    ResponderEliminar
  3. yo este manga siempre me lo he querido tener....la sipnosis la leí hace mucho y desde ese momento me llamó la atención

    ResponderEliminar
  4. Compré el manga hace ya algunos años. Lo he leído varias veces y me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Es de los primeros mangas que pedí por internet porque por Malaga no lo encontraba por ningún lado. ¡Y me encantó! Es de esos mangas intocables de mi estantería.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro