jueves, 17 de octubre de 2013

Música: Mongol800 モンゴル はっぴゃく




Conozcamos un poco al grupo:

Mongol800, también conocidos como Monpachi, es un grupo de música punk rock formado en el año 1998.


Por aquel entonces, 3 chavales de Okinawa se lanzaron a la aventura, y en el año 2000, con 19 añitos, sacaron a la venta su primer álbum, titulado '1st Go on As You Are'.

El grupo está formado por
Kiyosaku Uezu bajo y voz
Takashi Gima a la guitarra
Satoshi Takazato a la batería



En el año 2001 lanzaron su album 'MESSAGE' un álbum que pese a la poca promoción de la banda alcanzó el numero 1 en la lista indie de Oricon y vendió mas de 280mil ejemplares durante los 7 primeros meses llegando después a superar el millón.

A día de hoy el grupo ha sacado 8 álbum de estudio y un best titulado 800BEST -simple is the BEST!!- (super super recomendable)


Mi Opinión Personal:

Os suena una cancion llamada Chiisana koi no uta...??? ¿¿no??


¿¿Ahora si??
Los temas de mongol llegaron a mi gracias a este dorama bastante popular emitido en 2007, titulado Proposal Daisakusen y protagonizado por Yamapi y Nagasawa Masami, en este dorama se da particular importancia a este tema del grupo, que ha crecido en popularidad durante estos años.

A día de hoy podemos encontrar covers de muchos artistas famosos como esta de Koda Kumi
O esta de Ohyama Yurika

Y también enormes campañas publicitarias como la de Sony (que casualmente anunciaba mi mp3) y que estaba protagonizada por Agaraki Yui y 100 personas mas cantando a coro.

Ademas de este tema, hace poco otro de los temas de Mongol ha saltado a la pequeña pantalla, esta es una de mis canciones favoritas del mundo mundial: 'Anata ni'

Este tema se ha vuelto muy popular al aparecer en el dorama 'Osozoki no himawari', del que ya hablaremos en otra ocasión, y que está protagonizado por Ikuta Toma entre otros.

Podéis ver la versión cantada por lo actores y que se ha utilizado como tema de introducción del dorama:


Termino pues recomendándoos este grupo, no son lo mas famoso del mundo mundial, pero tienen muchos buenos temas que creo que valen la pena!!




5 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también conocí a este grupo hace unos años con el dorama Proposal Daisakusen. La canción principal de esta serie me gustó tanto que no tardé en encontrarla y añadirla a mi lista de reproducciones frecuentes.
    No sabía que la hubieran versionado tanto, me alegro de que pusieras los enlaces^^ Me encantaron, en especial la versión cantada a coro.^^
    Un saludo y que vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho! no sabia si alguien se pondría a ver los enlaces XDDD la versión del coro es muy chula.
      un saludo! gracias por dejar tu comentario!

      Eliminar
  2. Cuanto tiempo que no he pasado por aquí. Veo que el blog ha tenido un nuevo cambio de rostro, me gusta mucho el nuevo diseño, esta muy fresco :) ! La música del segundo vídeo, me parece super divertida. Te seguiré visitando, ya que en mi caso, he comenzado una nueva etapa bloggera. Un abrazo ENORME!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! me alegra que te guste! ;)
      He visto en tu blog lo de tu nueva etapa! espero que te vaya muy bien! ;**

      Eliminar
  3. Muchas grupos se terminan conociendo por las aperturas o cierres de doramas, animes y hasta alguna canción de fondo en una película jejejejeje y sobre todo cuando la canción toca un poco tu fibra persona y se queda enganchanda en tu mente.
    Este grupo no lo conocía, además tampoco ha visto el dorama U_U
    Pero me ha parecido muy divertida.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro