martes, 8 de octubre de 2013

Reseña Dorama: Sapuri


Título: Sapuri - サプリ
Número de Episodios: 11
Cadena: Fuji TV
Año de emisión: 2006
Género: Josei, Romance, Superación
Mi Puntuación:   
Fansub: Asia Team


Argumento:

Basado en un manga de Okazaki Mari, Sapuri nos cuenta la vida de Fujii Minami, una creativa casi treintañera de gran talento totalmente volcada en su trabajo, hasta que un día conoce a Ishida Yuya, un joven veinteañero que sin encontrar su lugar en la vida, no deja de cambiar de trabajos y que entra en la agencia de publicidad con el único pensamiento de conseguir dinero para divertirse y pagar sus caprichos.
La personalidad de ambos choca desde el primer momento, Minami es muy seria en su trabajo y como senpai no deja de controlar a Yuya en sus labores.


Pero el inicio de su relación coincide con un gran punto de inflexión en la vida de Minami, que despues de dedicarse tan a fondo a su trabajo se da cuenta de que su vida sentimental y social están francamente perjudicadas, así es como ella descubre gracias a Yuya que en el mundo hay mas cosas ademas del trabajo, y como Yuya descubre por fin que hay algo que realmente quiere hacer en su vida.


El reparto:

 
Ito Misaki es Fuji Minami
Kamenashi Kazuya es Ishida Yuya

 
Eita es Ogiwara Satoshi
Shiraishi Miho es Yugi Yoko

Otros miembros del reparto: Aijima Kazuyuki es Sakuragi Kunio, Asami Reina es Watanabe Yuri, Haraguchi Akimasa es Matsui Yoshihide, Sato Shigeyuki es Mita Keisuke, Shida Mirai es Konno Natsuki, Ryo es Tanaka Mizuho, Sato Koichi es Imaoka Kyotaro

Otros datos de interés:

Los temas musicales en este dorama :
Opening theme: YOU, by KAT-TUN
Ending theme: Real voice, by ayaka
Insert theme: Blue Days, by ayaka

El tema de cierre, de Ayaka, me ha gustado muchisimo.

El dorama fue emitido en la temporada de verano y en horario prime time, obteniendo una audiencia media de un 14.4.
 

Mi Opinión personal:

Sapuri fue un dorama que a mi me gustó mucho en su día, y que luego he vuelto a ver con las mismas ganas que la primera vez.
Ya sabéis que a mi me gustan mucho los doramas josei, me gustan las historias de mujeres trabajadoras, y me aprovecho cuando de tanto en tanto salen doramas del tipo mujer trabajadora conoce a chico ya que mezclan el romance y la vida del trabajo.

Sapuri es un perfecto ejemplo de este tipo de doramas, me gusta la forma en que está llevada la historia, centrada en una mujer que no sabe si escoger su carrera o la vida amorosa, quizá Ito Misaki no tiene ese aire de mujer adulta como lo tuvo en su día Shinohara Ryoko en Anego o Koyuki en Kimi wa petto, pero encuentro su representación de chica trabajadora ,altiva e incluso un poco pija bastante acertada.



Kamenashi no está mal tampoco, joven, muy joven, y reconozco que ha mejorado mucho en estos últimos años.

Así pues..  no es que sea un dorama imprescindible, pero al ser uno de los primeros que vi de este genero para mi es un clásico y si os gustan los josei no estaría de mas que le pegarais un vistazo.


¿Habéis visto este dorama? ¿os ha interesado?


 

1 comentario:

  1. Me encanta el josei, así que sin duda me lo apuntaré para ver qué tal está :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro