lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña Manga: Love Hina

Título: Love Hina
Original: ラブひな
Guión / Dibujo: Ken Akamatsu
Género: Shonen
Romance, Comedia, Harem
Año de edición en japón: 1998
Número tomos: 14 tankobon (serie cerrada)
Editorial: EDT
Precio: 7.50 € tomo
Mi valoración:  

Argumento:

Love Hina cuenta la historia de Keitarō Urashima, un chico de 20 años que quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio, la Tōdai, ya que cuando era niño hizo la promesa con una amiga de que si iban juntos a Tōdai se casarían y vivirían felices para siempre, el único problema, es que Keitaro no recuerda el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa, ni siquiera su edad.


Sin embargo, y por muchas ganas que le pone, nuestro Keitarō ha suspendido dos veces el examen de acceso y cansados de su vida de ronin sus padres lo echan de casa.
Sin saber ya que hacer Keitaro decide ir a la posada de su abuela en la prefectura de Kanagawa a vivir allí un tiempo y estudiar para los exámenes de ingreso a la universidad, pero hacía años que dejó de ser una posada, y ahora Inata es una residencia femenina con cinco inquilinas.

Al principio las chicas toman muy mal que Keitaro vaya a ser el nuevo administrador de la residencia, tomándole por un pervertido, pero su tía que vive en la residencia y regenta una cafetería anexa lo nombra encargado y administrador, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y así lidiar con problemas sentimentales y domésticos que desembocan en  todo tipo de situaciones ..

Nivel Técnico:

Lo mejor de este manga es para mi, que el seño Akamatsu dentro de su locura ha tenido muy en cuenta en todo momento que queria que sus chicas estuvieran, por encima de todo, guapas.
Y si ha tenido que inventar un capitulo totalmente increible y sacado de la manga para que todas ellas vistan como nativas de una paradisiaca isla tropical o como preciosas novias salidas de un cuento lo ha hecho , asi sin mas.




Con esto ha conseguido un manga que visualmente resulta muy atractivo, chicas bonitas por todas partes , con bonitas proporciones y vestidas con bonitas ropas, ¿como fallar?

El Anime:

El anime, a cargo de  estudio XEBEC, consta de 25 episodios y fue emitido en japon durante el año 2000.
Como os cuento mas abajo, en españa el anime fue un autentico boom, y su opening , Sakura Saku, sonaba en practicamente cada salon o envento relacionado con el manga


Mi opinión personal:

Me he sentido un poco tonta escribiendo el argumento de esta serie, doy por hecho que cualquier otaku de España ha visto el anime o por lo menos ha escuchado hablar de ella, fue un gran boom en su día cuando la pasaron en canal 33 y creo que hay pocos harem que hayan pegado tanto como este en nuestro país.

Yo vi este anime en su día, y me pareció muy divertido, fue el primer harem del que vi algo, no sabia que era un genero tan extendido quizás por aquel entonces no lo era o simplemente yo no lo conocía.

Pasados todos estos años me apetecía mucho leer el manga, y me costó un poco hacerme con el pero al final lo conseguí, tampoco es que tuviera grandes expectativas puestas en el, ya que no este no es un genero que llame poderosamente mi atención, pero si que me traía buenos recuerdos, y a ello que me puse.


Lo primero de todo, he tardado como un año en terminar de leerlo completo, no es un manga que me haya enganchado y me haya generado necesidad de seguirlo, desde la primera página ya sabes como va a terminar, y en algunas partes me ha resultado un tanto cargante, por lo que he hecho varias pausas durante su lectura.

Hay partes muy locas que me han recordado bastante a cuando leí gravitation, al autor se le va la pinza y no duda en meter todo tipo de tecnología imposible para hacer de una situación de lo mas natural algo fuera de todo sentido racional , esto a veces me ha resultado divertido, Kaolla se lleva la palma en todo esto, pero otras veces solo tienes ganas de ver como termina una escena y no apetece meterse de lleno en 20 paginas de locuras del autor.


Al margen de esto, ya se que va con el genero, pero es tan poco creíble que toda esas chicas, todas tan preciosas y sin defecto ninguno terminen enamoradas del protagonista que da un poco de risa XDD pero estas cosas son naturales en este tipo de historias y no cabía de esperar menos de love hina, keitaro, con todos sus defectos resulta ser un triunfador y eso es como una especie de moraleja popular dentro del shonen de este tipo.

Termino ya, si os gusta este genero estoy segura de que ya habréis leído esta historia, a mi como remember de un clásico me ha gustado bastante, pero pasara un tiempo hasta que me atreva a repetir con un manga de este tipo.


Y vosotros ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿pensáis leerla?

6 comentarios:

  1. Este es mi shonen favorito ♥ y el primer manga que leí. Le tengo muchísimo cariño y me gustó por lo absurdo que es, la de topicazos que tiene y lo inútil que puede llegar a ser Keitaro xDDD Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! en eso estamos de a cuerdo! topicazos tiene todos los que puede tener un manga y mas! la verdad es que para mi love hina es un clasicazo

      Eliminar
  2. El anime me parecio muy diviertido, pero no me he planteado leer su manga, o al menos no esta dentro de mis proximas lecturas jejeje pero nunca se sabe...tal vez un día caiga XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo habia planteado nunca, pero ya ves! han pasado tantos años que en lugar de volver a ver el anime he pensado en el manga, porque no? jajaja para mi ha sido una lectura diferente ;)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Fue uno d elos primeros animes de los que supe, vi algun capitulos pero no me gusto...no se, lo veia tan subrealista y a el tan rematadamente tonto...XD
    Eso si, me encantaba el op! tengo muy buenos recuerdos de el. Pero a mi es que este tipo de genero...hay maneras y maneras de hacer algo poco realista, pero que oye, cuele, no se, azumanga daioh por ejemplo, muchas veces es absurdo, pero es que esto parece que se les va de las manos, no se, pienso yo XD
    Yo ahora mismo no le daria una oportunidad al manga o anime porque como dije no es mi genero U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este tipo de historias siempre lo tomo desde un prisma distinto.
      No intento ni encontrarle logica ni enmarcarlo en la realidad jajaja porque es tan increible que no se puede!

      Eliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro