lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña Dorama: Priceless


Título: PRICELESS~Aru Wake Nedaro,n namon!~
Número de episodios: 10
Cadena: Fuji TV
Año de emisión: 2012
Género: Superación
Mi valoración: 
Fansub: Asia Team

Argumento:

Kindaichi es un gerente de nivel medio con un futuro prometedor en una gran empresa llamada Miracle Thermos y que ademas es muy querido por sus subordinados, todo parece ir bien para Kindaichi hasta que su destino cambia dramáticamente un día, en el que es acusado de un crimen del cual no sabe nada y es obligado a abandonar el lugar de trabajo.


Pero esto no es todo, debido a una serie de extraños acontecimientos, Kindaichi termina perdiendo su casa y el poco dinero que le quedaba, por lo que termina viviendo en la calle.
Asi es como Kindaichi llega a un parque donde se encuentra con dos niños que como el viven sin recursos, y se sorprende aprendiendo de ellos a sobrevivir sin dinero descubriendo para su sorpresa que las cosas verdaderamente importantes de la vida no tienen precio.

Nikaido Aya trabaja en el departamento de contabilidad de la misma empresa que Kindaichi. Es una mujer que no llama la atención pero consigue hacer el trabajo perfectamente. El incidente que involucra a Kindaichi resulta extrañamente sospechoso para Aya, que al intentar averiguar los verdaderos motivos de lo que parece un trampa termina compartiendo la misma situación que el bueno de Kindaichi..

El reparto:

Perfecto trio protagonista formado por:

Kimura Takuya como Kindaichi Fumio


Karina como Nikaido Aya


Nakai Kiichi como Moai Kengo


El lado oscuro del reparto es Fujiki Naohito como Oyashiki Toichiro


Otros datos de interés:

El tema de apertura es el genial 'Jumpin' Jack Flash' de The Rolling Stones.

Yo pensaba que esta había sido una serie que no había triunfado demasiado en japón, no se porque pensaba esto cuando tiene un reparto tan lleno de actores tan queridos en la pequeña pantalla, pero por lo que veo este dorama ha gozado de una media de 18 puntos de share y ha arrasado también en la mayoría de premios de televisión, en categorías tan importantes como mejor dorama, mejor actor y mejor actriz

75th Television Drama Academy Awards: Mejor Dorama
75th Television Drama Academy Awards: Mejor Actor - Kimura Takuya
75th Television Drama Academy Awards: Mejor actriz secundaria - Nakai Kiichi
16th Nikkan Sports Drama Grand Prix (Oct-Dic 2012): Mejor Dorama
16th Nikkan Sports Drama Grand Prix (Oct-Dic 2012): Mejor Actor - Kimura Takuya
16th Nikkan Sports Drama Grand Prix (Oct-Dic 2012): Mejor actor secundario - Nakai Kiichi
16th Nikkan Sports Drama Grand Prix (Oct-Dic 2012): Mejor actriz secundaria - Karina

Mi opinión personal:

Priceless es un dorama de los que entretiene, no es un dorama de estos que te hacen comerte las uñas pensando en lo que ocurrirá en el siguiente capitulo, tampoco es un dorama de amor con grandes romances y triángulos amorosos, ni una comedia con la que partirse la caja, pero es un dorama con una ligera, entretenida y buena historia de fondo y sobre todo un reparto mimado y lleno de figuras de la televisión bien escogidas.


Y es que priceless tiene ese algo especial entre los miembros de su reparto, donde podemos gozar con la actuación de Karina, Takuya y Nakao que se tratan con tanta naturalidad que da gusto verles, y cuyo único punto negativo es a mi parecer el personaje de Naohito, un personaje con carisma 0 y que permite a este actor actuar y lucirse lo mínimo..


Por otra parte, la historia es para un tipo de publico bastante amplio, de los que dejan atrás los doramas en los que solo salen guapetones, pero de todo tipo de edades, es el típico dorama con el que imagino a una familia completa viéndolo, abuelos padres e hijos, como ya me pasó en su día con Hayami-san to Yobareru Hi.

Por lo que solo me queda decir que si sois fans de Karina o Kimura tenéis que dar una oportunidad a este dorama, y si no lo sois, pero buscáis algo fuera del típico love-story esta es una buena elección dentro de los doramas de las ultimas temporadas.


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿que os ha parecido? ¿pensáis verla?

6 comentarios:

  1. Pues este sí que me ha llamado bastante, el argumento me parece bastante interesante, primero el tema de perder el trabajo por eso, luego el acostumbrarse a esa nueva vida, y después lo de la compañera :)

    Saludines!


    molan más!
    Coletas-Rebeldes

    ResponderEliminar
  2. He visto varios doramas en los que salía Kimura y me gustaron mucho (Pride y Engine). Me parece un actor con mucho magnetismo. Priceless me tenía pinta de ser interesante, pero aún no me he puesto con él. Espero poder hacerlo algún día. Una reseña muy interesante por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kimura es un actor de los que no defrauda, yo siempre le veo bien le pongan donde le pongan,
      gracias!

      Eliminar
  3. Anda! que burrada de premios le han dado no?? La verdad es que es una serie que sobretodo entretiene, que hace pensar en las cosas importantes de la vida (la biru!!) y disfrutar de, más que grandes actuaciones, de grandes actores. Y no confundir el que no sean "grandes" con que sean malas. Al contrario, es dificil impresionar con actuaciones cotidianas, o sin caer en el drama o en la épica, pero los actores lo consiguen.
    Su historia me encanta, la evolución de los hechos, y sobretodo la moraleja bien sencilla, pero no por ello menos importante, que el dorama trae consigo a aquel que quiera escucharla.
    Un gran dorama y por tanto, una gran recomendación (gracias!)

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de Karina y me gusta mucho Kimura, así que ver esto ha sido un gozo total ~ actúan de forma muy natural y eso me encanta en los actores, además esos tres compenetran muy bien. Definitivamente gran elenco.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro