jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña Dorama: Last♡Cinderella


Título: Last♡Cinderella
Número de episodios: 11
Cadena: Fuji TV
Año de emisión: 2013
Género: Romance
Mi valoración: 
Fansub: Asia Team

Argumento:

El dorama parte de la premisa de que hoy en día ciertas mujeres está tan absortas y metidas en su vida laboral que pueden llegar a olvidarse de su feminidad, descuidando su imagen, su pelo e incluso la depilación de su bigote! casi casi volviéndose como una nueva especie de hombres.
A los 29 estas mujeres solo deben preocuparse por elegir entre su carrera o el matrimonio.
Pero a los 30, con el tiempo limite encima, tienen que enfrentarse a problemas aun mas serios como el divorcio, los padres viejos o la caducidad de su posibilidad de ser madre.


En este contexto, Sakura , una peluquera de 39 años, claro ejemplo de la anterior descripción, conoce a Hiroto, un jovencito de 20 años dedicado al mundo del ciclismo acrobático y por tanto con una economía muy inestable, todo indica que este no es el hombre indicado para Sakura, pero..algo hace que se sienta irremediablemente atraída...


El reparto:

Shinohara Ryoko es Toyama Sakura
A mi esta actriz ya sabéis que me encanta, la veo siempre perfecta.

Miura Haruma es Saeki Hiroto
Bastante mejor que otras veces, al menos en este papel se le ve variar un poco.

Fujiki Naohito es Tachibana Rintaro
Uno de esos papeles que permiten a Naohito lucirse, el pobre no siempre lo consigue.


Otros datos de interés:

Tema principal: Star Love-lation by Kera Kera
Tema de apertura: Last Love by Rihwa

Emitido los martes en el prime time de las 22 horas con un share de 15.2 puntos.
Premios:
77th Television Drama Academy Awards: Best Actress - Shinohara Ryoko

Mi opinión personal:

Si os soy sincera, tenia unas ganas tremendas de ver este dorama, porque esta actriz me encanta! así que en cuanto vi por casualidad que en asia team terminaban de subearlo me puse inmediatamente a verlo.

Y bueno, cuando un dorama me engancha, soy de las que se los ve en un suspiro, por lo que este que me ocupa, y que me duró solo 3 días, podéis haceros una idea de lo mucho que me atrapó.

Pero vamos por partes.
Hablando del reparto, creo que todos y cada uno de los actores están realmente bien escogidos, esta es una de esas veces en las que pese a que el dorama tiene bastante cantidad de personajes, todos son importantes y terminan haciéndose de querer.



Ryoko está adorable en su papel, me encantan este tipo de personajes tan activos, si me paro a pensar este es el tipo de papel que Karina suele hacer también muy bien y que mas suele gustarme, el otro que me ha gustado mucho ha sido Miura, muy bien en su papel, quizás un pelin sobreactuado al principio (Miura Style...), pero con una transición y evolución muy buenas a lo largo de la historia.

El trío formado por las amigas no tiene desperdicio ninguno, me encanta lo bien que se lo montan! y ver a Naohito después de Priceless haciendo un papel con bastante vidilla ha sido una alegría.


En cuanto al argumento, Durante todo el dorama tuve la sensación de estar viendo como una especie de segunda parte, o si me permitís el termino 'corrección' de lo que en su día fue el dorama titulado Anego,
también protagonizado por Ryoko, las historias tienen bastantes similitudes, ambas son muy disfrutables y van por los mismos derroteros, el personaje principal se parece mucho en carácter.. pero soy feliz de poder decir que esta historia tiene uno de esos finales perfectos que rara vez nos dejan ver los doramas japoneses, sin absurdas vueltas de tuerca, y que a mi personalmente me ha dejado encantadisima! No se si recordáis la pataleta que tuve yo cuando vi anego.. pero ahora me he quedado totalmente satisfecha!

Imagino que parte de mi satisfacción la tiene el hecho de que la protagonista se ajuste bastante a mi edad, supongo que estoy de pleno en la etapa josei, y me gustan y disfruto mucho de las historias de mujeres trabajadoras en la treintena, con todo, si sois románticos creo que este es un dorama que no podéis dejar escapar!

Ahora bien, ¿la habéis visto? ¿que os ha parecido? ¿pensáis verla?


7 comentarios:

  1. ¡Saludos! Vi el primer capítulo de este drama y a la verdad que me dio mucha tentación de seguir viéndolo pero, últimamente el factor tiempo me tiene mal... pero, sin duda le daré una oportunidad ahora en las vacaciones que tengo planificado hacer uno que otro maratón de dramas. Jeje. ¡Muy buena reseña! ¡Felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  2. *w* con tu reseña me dan ganas de verlo. lo apuntare *q*

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con tu reseña, no las tenia todas conmigo con Miura pero ha sabido darle respuesta a Naohito y sobre todo a Ryoko. La quimica entre ellos es bestial.

    ResponderEliminar
  4. Si dices que con este dorama me puedo quitar el maletar dejado por Anego...me lo apunto XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este dorama fue genial!, aunque me asustaba con las escenas que según yo.. son fuertes xD . Yo tarde mas en vermelo por falta de tiempo, pero aproveche las vacaciones para terminar toda serie de anime o dorama. Ame a Sakura!, muy carismática la mujer, también la vi perfecta *w* , y el papel de Tachibana me enloquecía! (de buena manera xD), me gustaba cuando se encontraba con Sakura y se ponían a pelear :3

    ResponderEliminar
  6. En mi caso, yo me anime en ver este dorama por Miura, el cual me agrada mucho por que realiza bien sus trabajos como actor, )de lo poco que he visto U-u). El dorama me pareció realmente divertido, ademas las situaciones delicadas se fusionaban bien. La relación de los personajes fueron sublimes, en especial el trío. En serio, el que no se anima en ver este dorama, va a ser un bobo, a mi me ha encantado. Y como conclusión, tras finalizar la historia, tengo que admitir, que Miura se esta volviendo unos de mis actores favoritos, y no lo digo por el físico (tengo que admitir que es simpático, pero no me llena tanto xD), lo digo por su manera de actuar, este chico de 23 años lo hace realmente bien :)!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo también tengo muchísimas ganas de ver este dorama, y luego vi que salía Miura... Estoy pensando en vérmelo dentro de poco, cuando acaben las vacaciones de Navidad y vuelva a la rutina, creo que será lo primero que vea!!
    Gracias por la reseña, estoy segura de que no me arrepentiré de verlo!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro