miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña dorama: Osozaki no Himawari


Título: Osozaki no Himawari ~Boku no Jinsei, Renewal~
遅咲きのヒマワリ ~ボクの人生、リニューアル~
Número de episodios: 10
Cadena: Fuji TV
Año de emisión: 2012
Género: Romance, amistad
Mi valoración:
Fansub: Asia Team

Argumento:

Jotaro es un chaval que se marchó a vivir y estudiar a la gran Tokio. Después de terminar sus estudios Jotaro ha trabajado en varios sitios, pero no ha llegado a cuajar en ninguno de ellos, su novia, con la que lleva ya 7 años saliendo empieza a desesperarse con la falta de su futuro profesional, y el día que Jotaro es despedido de su trabajo, en el que en un principio todo apuntaba a que iba a ser contratado indefinidamente ella decide dejarle.


Después de este torbellino de cambios Jotaro se encuentra perdido, por lo que decide volver a casa de sus padres, donde se da cuenta de que su hermano mayor se ha hecho cargo del negocio familiar y es ahora la figura central de la familia, no hay lugar para el en su casa, por lo que se pone en marcha buscando un nuevo comienzo y así es como en alguna pagina de internet Jotaro encuentra el anuncio en el que se reclutan voluntarios para el plan de revitalizacion del área de Shimanto, en la prefectura de Kochi.


Sin nada que perder Jotaro se apunta en la oferta y de pronto se ve viviendo por su cuenta en el medio de Kochi, donde la naturaleza abunda y hay gran cantidad de trabajo social por hacer.

El reparto:

Un reparto perfecto como pocas veces se puede disfrutar:

Ikuta Toma es Kodaira Jotaro
Maki Yoko es Nikaido Kahori

Kiritani Kenta es Fujii Junichi
Kashii Yu es Morishita Ayaka

Emoto Tasuku es Matsumoto Hiroki
Kimura Fumino es Imai Haruna

Kuninaka Ryoko es Shimada Sayori

Otros datos de interés:

El Tema principal es Jotoku de Mr. Children pero el tema que mas llama la atención es el tema de apertura: Anata ni de MONGOL800  en una versión interpretada por los propios actores de la serie.
La serie obtuvo un share 9.2 puntos en la región de kanto.

Osozaki no Himawari fue la ganadora del premio especial en los 75th Television Drama Academy Awards.

Mi opinión personal:

Cuando hice mi report de la temporada de doramas en la que aparecia Osozoki no himawari lo marqué como uno de los favoritos, pero tenia ciertas reservas sobre como seria llevada la historia, casi se me había olvidado por completo la existencia de este dorama hasta que un día pidiendo recomendaciones por twitter por fortuna volvieron a recordarmelo.

"Es un dorama q al menos a mi me ha dejado un sentimiento de buen rollismo tremendo" este fue el comentario.
Y no podría estar mas de acuerdo con ello.


Preparaos para un dorama lleno de impresionantes escenas rurales, de montañas, de ríos, playas, de naturaleza , de preciosas estampas al caer el sol y sobre todo para un reparto maravilloso lleno de jóvenes caras conocidas que nos meten en la piel de un grupo de desconocidos cuyo destino termina unido gracias al plan de revitalización de un área rural , que ya casi se ha quedado sin habitantes.


Unos personajes que yo personalmente encuentro muy interesantes, a todos y cada uno de ellos, el chico de pueblo que ve su tienda ir a bancarrota por la situación del pueblo, la chica rica y mimada con el corazón partido, el chaval que llega de Tokio buscando una nueva vida, la doctora que lucha por su sueños de marcharse a Tokio a trabajar, el joven ama de casa que se siente abandonada, el pitcher cuyos días de gloria son solo un recuerdo e incluso la joven enfermera con un triste pasado, todos tienen sus dudas e inquietudes, todos tienen una historia bien trabajada de fondo y una personalidad chocante y distintiva, nada de personajes incoherente y poco trabajados, una delicia de las que pocas veces podemos disfrutar.

Yo creo que esta es una historia para todo el mundo, un dorama que seguro que os dejará con un buen sabor de boca, no esperéis mas y a descargarlo!

Ahora bien, ¿la habéis visto? ¿que os ha parecido? ¿pensáis verla?

2 comentarios:

  1. En canciones no coincidiremos, pero en doramas sí ^^, a mi también me ha encantado éste.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que no sabía que la canción era de Mongol 800, así me sonaba a mi de bien :).
    Yo estuve investigando sobre el pueblecito y su historia :P que frikis somos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro