martes, 7 de enero de 2014

64 Kōhaku Uta Gassen

El pasado día 31 de diciembre y como cada año se emitió el Kohaku Uta Gassen, un programa de la cadena de televisión NHK que este año pude seguir en directo gracias a ustream.
Kohaku Uta Gassen significa literalmente Batalla de Canciones rojas y blancas y reúne a los más populares cantantes y grupos musicales de ese año, dividiéndolos por género -Rojos y Blancos -, haciéndolos competir entre sí.



El equipo rojo, o Akagumi  está compuesto por artistas de género femenino, por otra parte el equipo blanco o Shirogumi está compuesto por hombres.

El programa lleva emitiéndose cada fin de año desde 1951 y el ser invitado a participar es ya un gran privilegio ya que solo los artistas mas reconocidos de cada año son invitados.

Como presentadores masculinos y representantes del Shirogumi hemos podido ver a Arashi que desde el año 2010, y por 4º año consecutivo han ocupado este cargo de honor, como presentadora y representante del equipo rojo este año hemos podido disfrutar con la simpática Ayase Haruka que tomaba el relevo a Maki Horikita, presentadora del año pasado.

Durante los últimos años actrices como Mao Inoue o Yukie Nakama han ocupado este cargo.


Mi opinión personal::

Ver el Kohaku uta gassen forma parte de mis tradiciones de fin de año desde hace ya varios años, antes solo veía el programa especial de final de año de la JE, pero desde que Arashi trabajan como anfitriones de Kohaku su participación en el "Johnny's count down" se ha visto reducida a lo mínimo, por lo que decidí seguirles en su triunfal nuevo cargo como anfitriones del Kohaku.


Kohaku es  programa muy disfrutable, donde todas las caras mas significativas del año aparecen, desde actores hasta deportistas o famosos, por lo que si sabéis un poquito del idioma podéis aprender bastantes sobre cultura, y sino simplemente podéis asombraros con las actuaciones, muchas de ellas de lo mas estrafalario en cuanto a vestuario.


Kohaku ademas nos da la oportunidad de disfrutar con actuaciones que por mi parte nunca vería, como pueda ser la de las Momoiro clover o los Exile, pero que son muy entretenidas y disfrutables.
Pocos son los grupos visual kei que se cuelan en el espectaculo, aunque durante los últimos años he podido echarme unas risas con los gamberros de Golden Bomber.

Por otra parte, ademas de que es un programa bastante largo, recomiendo que se vea en diferido porque para mi gusto se pasan bastante con las actuaciones Enka.
En enka es bonito de ver 1 vez al año, pero cuando ya llevas 6 o 7 actuaciones de mujeres u hombres que a mi me suenan bastante igual está bien tener la opción de poder saltártelas.

Si queréis ver el programa de este año, el número 64, os recomiendo que lo busquéis en D-Addicts via torrent allí podeis encontrarlo en dos partes y con una calidad bastante aceptable.
Y si ya lo habéis visto, ¿que me decís? ¿os ha gustado?

2 comentarios:

  1. Pues lo voy a tener en cuenta, me da curiosidad poder verlo ^^ Gracias por a info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien!!! si te acuerdas cuéntame que te ha parecido!

      Eliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro