jueves, 30 de enero de 2014

Hyperdia

Hola!!,

Al hilo de los post sobre preparativos para el viaje hoy vengo con una pagina web que para mi es esencial a la hora de planificar nuestro viaje.

Si el otro día hablábamos de lo fácil que es desplazarse por Japón gracias al Japan Railpass hoy vengo a hablaros de su complemento perfecto, Hyperdia.

Hyperdia es una página que nos permite buscar gran cantidad de combinaciones de transporte entre los dos puntos que le demos. Puede que haya otras páginas con un servicio similar, pero un matiz muy interesante que tiene hyperdia y que no tienen otras que yo haya visto es que nos permite filtrar los trenes que nuestro Japan Railpass no incluye, es decir los trenes Nozomi y Mizuho, de manera que podemos encontrar fácilmente esas rutas alternativas que si están cubiertas por nuestro querido pase.

El funcionamiento de la web es tan sencillo como práctico.

1. Seleccionamos el punto de origen y de destino, las estaciones se irán autocompletando conforme escribimos, pero tened en cuenta que debéis saber el nombre de vuestra estación antes de continuar.
Pongamos por ejemplo que vamos desde la estación de Tokio a la de Osaka.


2. Seleccionamos solo los medios de transporte que nos interesan, ya veis que tenéis incluso aviones o autobuses auxiliares para ir a los aeropuertos.

3. En el caso en que como yo viajéis con JR y no queráis gastar mas dinero,
Podéis primero escoger que solo os muestre los trenes de la Japan Railway, y a continuación deshabilitar los trenes NOZOMI/MIZUHO que no podemos utilizar con el JR.

4. Podéis también introducir la hora en la que queréis coger el tren, para saber concretamente a que
hora sale el tren que mejor os viene.



Como veis Hyperdia os saca una lista de posibles itinerarios entre las dos estaciones escogidas con información importante como el numero de transbordos necesarios si los hay, el nombre de los trenes, anden , horario, e incluso la duración del trayecto, un dato muy importante puesto que puede haber mucha diferencia entre unos trenes y otros, debido sobretodo al numero de paradas que realizan.

Yo os recomiendo que miréis bien esto ultimo, los trenes limited express realizan muchas menos paradas y van mas rápido.

Para aquellos que no tengáis JR, este es un detalle importante, puesto que podéis ver que os saca los precios del recorrido, si tenéis JR no tendréis que pagar nada, pero podéis disfrutar consultando el dinero que vais a ahorrar.

Ojo, No obstante, y por desgracia, algunos recorridos nos obligan a coger un tramo del mismo con una compañia ferroviaria diferente, si no encontráis vuestro destino desmarcando la casilla de otros lineas de tren diferentes a JR tendréis que volver a marcarla, y apuntaros el precio que tendréis que pagar por esa parte del recorrido.

Y esto es todo!! como veis saber que trenes coger es bastante fácil gracias a hyperdia, os animo a utilizarlo para vuestro viaje!

3 comentarios:

  1. Hola!! He venido y me dispongo a seguirte!! Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. waaaaa que interesante y útil, no la conocia, me a anoto.
    Muchas gracias por la info!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro