lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña Dorama: Shima Shima

Título: Shima Shima  シマシマ
Número de episodios: 10
Cadena: TBS
Año de emisión: 2011
Género: Romance, Harem reverso
Mi valoración: 
Fansub: ?

Argumento:

Poco después de que su prometido la abandone, Shio decide montar la agencia: el borreguito rayado.

El borreguito rayado es una agencia que mediante el envío de acompañantes de sueño pretende ayudar a otras mujeres que por situaciones de la vida, y de un modo similar al de la protagonista, atraviesan un mal momento que les impide dormir y descansar en condiciones...


Asi es como Shio comienza a estar rodeada de jovenes ikemen bastante mas interesados en ella de lo que puede parecer..
El reparto:


Akiko Yada es Shio Houkigi

El precioso Shohei Miura es Gai Tamabuki

Daisuke Kikuta es  Ran Futaba

Katsuhiro Suzuki es Rindou Hayashida
Sota Fukushi es Shuji Makomo

Otra información de interés:

Este dorama está basado en un manga seinen de Yamazaki Sayaka y obtuvo un rate de audiencia de 2.66 puntos en la region de Kanto.

Mi opinión personal:

Una marcianada de dorama.O al menos esto me ha parecido a mi.

De primeras el formato de capítulos cortos no termina de convencerme, me pareció buena idea con Life, pero en esta ocasión me da la sensación de que deja la serie muy cojita tanto de argumentos como en una parte tan importante como es presentar y comprender a los personajes principales.

Luego está el argumento, o la falta de el, una mujer en la treintena que es abandonada por su prometido y decide montar una agencia mediante la que cual pueda ayudar a otras mujeres, una agencia que tiene total dedicación en el envío de chicos muy jóvenes que trabajan como acompañantes de sueño de todo tipo de mujeres con problemas para dormir... chicos que reciben insinuaciones de todo tipo.. y mientras tanto nuestra dudosa protagonista vacilando entre el amor de dos jóvenes retoños 10 años menores que ella..


La cosa podría haber sido interesante si la hubieran llevado de otra forma, podría haber tenido mucho mucho tema, porque ademas el triángulo amoroso era bastante interesante, pero me parece que les ha salido bastante rana.

Para terminar el gran final, ese final si, *spoilers* el de siempre, ese gran final en el que la pareja se queda junta pero no antes de que transcurran varios años en los que cada uno está en una punta del mundo 'creciendo y haciéndose mejor para el otro'..

Conclusión: yo diría que lo único que me ha gustado de este dorama ha sido Miura Shohei y porque ya me gustaba desde antes..
entretenido, pero ni lo recomendaría ni lo volvería a ver.

Ahora bien, ¿la habéis visto? ¿que os ha parecido? ¿pensáis verla?






4 comentarios:

  1. Pues a verdad a mi si me gusto mucho, tal vez no soy lo suficiente exigente. Pero debo de admitir que eso de la compañia de sueño me ha parecido un poco o demasiado rara. Shohei aquí considero que tiene un lado muy tierno e inocente, que de una personalidad asi nunca me hubiera esperado que se hubiera enamorado de alguien mayor. Y creo que hubieran profundizado mas en la vida de la protagonista, hacer esto de mas capitulos y poner mas atención al triangulo amoroso ^^ y claro extenderlo! . Si te soy sincera yo pense que no se quedaria con el, ya que pasaron muchas cosas, que nunca me lo imagine (o.o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Mizuki! gracias por el comentario!
      yo creo que si te gustó mucho, no es porque seas poco exigente, es simplemente porque tenemos gustos diferentes :) yo he leido de todo tipo de opiniones sobre este dorama, pero todas esas cosas que nombras son parte de lo que no ha terminado de convencerme con esta historia

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Has sido nominada a un premio en nuestro blog, pásate a verlo^^

    ResponderEliminar
  3. Yo en realidad lo comencé a ver cuando se estrenó pero no me llamó la atención seguir viéndolo. No fue que lo encontrara malo y aunque es de mi estilo (románticos, raros y cortos) los personajes no me llamaban mucho la atención. Jeje. Yo tampoco lo vería, en eso estamos de acuerdo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro