martes, 4 de marzo de 2014

Reseña Dorama: Hayami-san to Yobareru Hi


Título: Hayami-san to Yobareru Hi 
Número de episodios: 10 + 2 SPs
Cadena: Fuji TV
Año de emisión: 2012
Género: Superación, familia
Mi valoración: 
Fansub: Asia Team

Argumento:

Yuriko es una mujer competente y muy valorada en su trabajo que nada sabe de tareas del hogar cuando se enamora de un compañero de empresa y decide retirarse de su oficio.
Yuriko se casa pensando que puede disfrutar de una autentica vida de recién casados, y que su marido, Kyoichi, podrá ofrecerle la vida de ama de casa y lujo que su familia siempre ha querido para ella.


Por desgracia, la familia de su marido es pobre, y entra en caos cuando su madre, encargada de toda la familia, los abandona y desaparece. Kyoichi se ve desbordado por la situación de su familia, por lo que para poder ayudar y cuidarlos, el joven matrimonio se muda a la casa familiar, donde Yuriko que nunca ha tenido problemas de dinero ni ha aprendido a hacer las tareas del hogar, tendrá que aprender a llevar a toda una familia de 6 miembros.

El reparto:


Matsushita Nao como Kanai Yuriko
Inohara Yoshihiko como Hayami Kyoichi

Otros miembros del reparto:


Kaname Jun como Hayami Kenji
Nakamaru Yuichi como Hayami Kaoru
Morinaga Yuki como Hayami Yuzo
Funakoshi Eiichiro como Hayami Keitaro
Kotegawa Yuko como Hayami Yoko

Mi opinión personal:

Uuumh por donde empezar...
Para mi, y aunque a alguno le pueda parecer algo raro, este es un dorama de los que me conquista..
Hayami es una chica rica, una mujer que nunca ha tenido que currar en casa durante los años que ha vivido con sus padres.
Su familia se siente confiada cuando se promete con Kyoichi, un joven salary-man bastante prometedor, por lo que Hayame deja su trabajo y ambos se mudan a vivir juntos a un lujoso apartamento.


La cosa cambia cuando comienzan los problemas en la familia de nuestro protagonista.
La madre que siempre cuidó de ellos desaparece sin dejar rastro, dejando tras de si dos hijos mas jóvenes y un padre que no tienen ni idea de como apañárselas solos, una familia que poco a poco se ve sumida en el kaos, y que prácticamente hace que nuestro protagonista se vea obligado a volver a la casa familiar y ocuparse de ellos económicamente.

Aquí es donde entra Hayami, que lejos de sentirse mal por vivir en una casa humilde y desoyendo la petición de sus padres de abandonar esa familia en cuanto las cosas se ponen feas, decide ponerse las pilas a tope y sacar la familia adelante tal y como lo hacia su madre...
o al menos esa es su idea inicial..
Hayami no se ha encargado nunca de las tareas del hogar, no tiene ni idea de cocina o limpieza, y para colmo no sabe como manejar la economía domestica de una casa con recursos tan limitados...
Pero aunque todo le salga mal, Hayami lucha día día por mejorar y hacer la vida de su nueva familia un poquito mejor.. mientras los dramas en el seno familiar se van sucediendo.

A mi Hayami me ha encantado, lo mucho que se esfuerza, lo mucho que fracasa, y lo mucho que mejora..
Un dorama familiar que nos enseña mucho sobre la cultura japonesa, sobre la familia, las tareas domesticas, y sobre ese puntito machista que tienen los hombres japoneses dentro de la familia, que me ha sacado las canas verdes en mas de una escena... por mi parte un dorama recomendable, siempre que os gusten las historias de este tipo claro, nada de guaperas ni de líos de amores!

Ahora bien, ¿la habéis visto? ¿que os ha parecido? ¿pensáis verla?






2 comentarios:

  1. Se escucha como un buen drama!, me lo apunto por el toque de realismo que tiene :0

    ResponderEliminar
  2. Pues con lo que leo aqui me da la sensación de que es divertida xD
    A mi las cosas más triviales y cotidianas para muchos, desde mi punto de vista tiene mucho peso.
    Asi que me la apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro