viernes, 7 de marzo de 2014

Viajando a Japón durante el sakura blossom

Hola a  todos!! que tal?
Esta semana vengo a hablaros sobre un tema que este año me preocupa tanto como si fuera del propio Japón jejeje


Os hablo del hanami una tradición japonesa que estoy segura de que todos conocéis de sobra pero para los que no aquí una breve explicación:

花見 o hanami, significa literalmente "mirar flores" con esto ya podéis imaginar que esta es la palabra que los japoneses utilizan para referirse a las fiestas que organizan con motivo del florecimiento de los cerezos en cientos de parques a lo largo de todo el país y que tienen como motivo central la observación de estos preciosos arboles, aunque a la hora de la verdad solo se utilizan como escusa para poder reunirse y disfrutar de unas horas al aire libre bebiendo con los compañeros de trabajo o amigos o simplemente pasando un día en familia.




Los japoneses tienen una gran afición a este tipo de fiestas, como pueda ser también los hanabi, y cada año esperan con ilusión el florecimiento de los arboles sakura.

Así pues, cuando la fecha empieza a estar cercana comienzan a aparecer espacios de televisión dedicados a dar la previsión sobre el florecimiento en cada una de las zonas del país, que tienen diferente tiempo de floración debido a las diferencias de temperatura, y para nosotros, los que estamos fuera del país y no podemos ver los programas, tenemos paginas web tan interesantes como la que os paso a continuación

Click en la imagen para ir a la web.

En esta web tenemos uno de los mapas que os comento, donde se puede ver un rango de fechas entre las que se espera que la floración sea plena en cada región.

Os cuento todo esto, porque como sabéis uno de los motivos por el que quiero viajar a japón en estas fechas es simplemente el hanami, poder ver las calles de las ciudades llegas de color!, y como podéis ver, este año voy un poco justa de tiempo por las nevadas del mes de febrero, pero todo apunta a que voy a poder disfrutar de los cerezos!!

Truquillo que podéis utilizar si estáis pensando en viajar en primavera a Japón:

Para planear mi viaje, y tener una idea de cuando era la fecha optima para mi llegada estuve consultando varias webs como pueda ser

Click en la imagen para ir a la web.

Como veis, en esta web nos muestran una media de los días en que se ha dado el hanami durante los últimos años, no es infalible, ya que puede adelantarse o retrasarse a causa del frio, pero viajando 3 semanas y consultando esta web es mas que probable conseguir ver alguna bonita estampa durante el viaje.



Según parece a mi llegada a Tokio todavía tendremos los arboles sin florecer, pero a los pocos días de llegar empezaremos a ver como poco a poco las calles están cada vez mas bonitas, ya os contaré a mi vuelta si han conseguido acertar con las previsiones!


2 comentarios:

  1. OOOOOH!!! Me encantaría por ir para esas fechas!!! Aunque bueno, en realidad me encantaría ir a Japón en general! xDDDD Me da igual fechas! Quiero ir sí o sí xDDDDD

    Qué envidia!!!! Es pero que para tu viaje este todo preciosoooo! Ya nos enseñarás las fotitos jejejejej

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que vas a contemplar esas preciosas estampas >_<
    Vas a disfrutar como una niña.

    Me anoto la página y que esquemático el mapa xD
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro