viernes, 16 de mayo de 2014

Viajar a japón: Free wifi

Entrada actualizada con mi experiencia durante el viaje!

Hola!! como lo lleváis?

Esta es mi ultima entrada antes de salir de viaje a japón!
Y es que no quería irme sin colgar este ultimo post de preparación con un detalle que puede hacer vuestro viaje algo mas fácil.

Queréis conseguir 14 días de wifi gratis para disfrutarlos durante vuestro viaje por Japón? 
Pues NIPPON TELEGRAPH AND TELEPHONE EAST CORPORATION os lo pone muy fácil.

Para conseguirlo tenemos dos opciones:

La primera, es la que a mi personalmente me parece las mas sencilla, tenéis que instalar su programa gratuito disponible para android e iphone y desde vuestro país, antes de llegar a japón seleccionar la opción que os genera vuestro usuario y contraseña. Podéis ver como hacerlo paso a paso aquí


Esta opción solo es valida antes de llegar a Japón, ya que la aplicación comprueba mediante gps que estáis fuera del país para facilitaros vuestro usuario y contraseña.

El propio programa también os facilita la creación de una cuenta gratuita en los servidores de starbucks cafe, que os valdrá para tener wifi en cualquier cafetería starbucks del país, y que debe crearse también antes de ir por primera vez a alguna cafetería.

La segunda opción, si ya estáis en japon y habéis olvidado descargar el programita y hacer los deberes, es recoger gratuitamente una tarjeta que os facilitara un usuario y contraseña para que podáis utilizar el servicio.
En la web tenéis un listado completo de puntos donde recoger esta tarjeta, no parece complicado porque en la lista aparecen grandes tiendas bastante famosas.

Con estos métodos, la compañía trata de garantizar que este servicio solo lo reciben turistas, ya que se debe presentar el pasaporte con el sello de turista al pedir la tarjeta o realizarse el registro desde fuera del país.
Los que os vayáis con visado de estudiante siempre podéis utilizar la primera opción para sacar unos días gratis, no os piden nada mas que estar fuera del país, así que si lo hacéis desde casa no importa que lleguéis con visado de estudiante


Esto es todo! yo ya lo tengo instalado en mi tablet y mi smartphone, cuando vuelva os contaré si es tan bueno como parece 

De paso aprovecho para despedirme de vosotros hasta la vuelta!!!  espero volver con muchas mas cosas que contaros 


Y aquí va la actualización:

Estando en Japón di con la solución a todos mis problemas!
Os recomiendo que os deis de alta en la pagina de starbucks, porque los hay a patadas y tienen muy buen wifi, pero sobre todo, yo que vosotros me instalaria los programas de Lawson, 7eleven y family market, todos ellos te permiten registrarte y disfrutar totalmente gratis de su wifi.



Para los que no lo sepáis, en japón hay miles y miles de estas tiendas, en cualquier avenida podéis encontrarlas, así que con esto tenéis la vida solucionada, a mi no me ha faltado wifi ni una vez!

Por otra parte, para los que uséis el Japan Railpass, la mayoría de estaciones grandes también tienen servicio de wifi gratuito, solo con entrar a su web, por lo que también es difícil quedarse tirado en alguna estación.

Sobre lo que os comentaba mas arriba, si que usamos su servicio alguna vez, pero creo que con esto es mas que suficiente :) 

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la info! :DDD
    Espero que tengas un gran viaje y disfrutes mucho por allí ^^ Te esperamos deseando que nos cuentes qué tal ha ido :)
    Besos! Buen viaje!

    PD: quita el captcha please ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      Pd: una vez lo quité y los comentarios se me llenaron de spam!! U.u

      Eliminar
  2. Buaaah qué útil! :D Gracias por la info!
    No es que vaya a ir a Japón por el momento, pero me parece algo muy útil y a tener en cuenta, gracias por compartirlo ^^

    Espero que tengáis un muy bien viaje! Qué nervios que ya no queda nada >u<
    Pasadlo muy bien y disfrutad~

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Que buen dato, me lo apunto!!
    Ya comentarás que tal es jejejejeje
    Por que yo pensaba que el obtener las tarjetas solo se hacía alli, además el alojamiento que he pillado dispone de una Pocket Wifi, pero tampoco sé como ira xD

    Que tengas un muy buen viaje, disfrutalo mucho (de eso no hay duda xD), come muchas cosas ricas, observa los magníficos colores, luces, estasiate de los sonidos XD y todo lo Sugoi!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q antes solo se podia recoger alli, pero cn el programita que sacaron debe funcionar igual de bien :)

      Muchad gracias!! Intentare hacer todo eso y mas !

      Eliminar
  4. Me das la vida con este post ya que no sabia sobre esto y me vendra genial para proxismos viajes!

    Y bueno, espero que lo pases genial en Japon y nos traigas muchisimas cosas y fotos que mostrarnos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) me alegra ser de ayuda!
      Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Que tengas mucha suerte!!!!! estaremos esperando noticias cuando vuelvas ^^
    pd. gracias por el post, eres genial

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Gracias por comentar tu vivencia ya estando allí. La verdad tenia mucha curiosidad que tal había funcionado lo del wifi gratis, pero me quedo más tranquila sabiendo de antemano de varias opciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro