lunes, 28 de abril de 2014

Reseña Dorama: Shiawase ni Narou Yo

Título: Shiawase ni Narou Yo 幸せになろうよ
Número de episodios: 11
Cadena: Fuji TV
Año de emisión: 2011
Género: Romance
Mi valoración: 
Fansub: Asian Projects

Argumento:

Junpei es un dedicado trabajador de una agencia de búsqueda de parejas, su trabajo es emparejar a todo tipo de personas , muchas de ellas con grandes problemas a la hora de relacionarse con personas del sexo opuesto.

Por otra parte, Haruna acaba de ser abandonada por su novio, que la ha engañado con otra mujer a la que ha dejado embarazada y ademas le ha dado una buena cantidad de dinero como despedida y disculpa. Es por esto ultimo que Haruna  en un acto de despecho sale a la calle a quemar rápidamente todo ese dinero y termina topándose con esta agencia, donde al entrar resulta ser atendida por Junpei.



Junpei rechaza a Haruna al percibir que en realidad no está interesada en la búsqueda de pareja y que es el despecho y enfado lo que la han hecho entrar en la agencia.
Pero lo que comienza siendo una tensa relación entre los dos, termina convirtiéndose en algo mas cuando ella decide tomarse las cosas en serio y registrarse formalmente en la búsqueda de pareja, para lo que contará con el paciente Junpei como asesor en la búsqueda de la pareja perfecta.

Algunos datos de interés:

La serie fue emitida en el horario prime time de los lunes, estrenándose con una audiencia de 16.4 puntos en el primer capitulo y cosechando finalmente una media de 11.7 puntos.
Como curiosidad, durante los episodios 5 y 7 algunos de los personajes del dorama BOSS tuvieron un pequeño cameo y aparecieron en este dorama como clientes de B-ring.
Fuji TV llevaba sin hacer este tipo de colaboraciones desde el año 1997.

El protagonista de la serie pertenece al grupo mas popular de la compañía Johnny's Entertainment: SMAP
y como no podía ser de otra forma, el tema principal: 'not alone ~Shiawase ni narou yo~' nos llega de la mano de este grupo.

El reparto:


Katori Shingo como Takakura Junpei
La preciosa Kuroki Meisa es Yanagisawa Haruna

El polifacético Fujiki Naohito es Yashiro Hidehiko
Naka Riisa , en un papel poco encantador como Sakuragi Marika

Mi opinión personal:

Este es un dorama que empieza muy fuerte, me vi los primeros episodios bastante deprisa y me enganché bastante, pero por algún motivo llegado cierto punto fui perdiendo interés en el y he terminado dejando pasar bastante tiempo entre los capítulos centrales y los finales..

Aun así no es un dorama que no me haya gustado, aunque pienso que no llega a hacerse tan entrañable como otros que he visto, y eso que en principio parecía que tenia bastantes papeletas para serlo.
Hablando del reparto, el papel desempeñado por Kuroki meisa me ha parecido un poco antipático, no la he llegado a coger el cariño que se le suele coger a la protagonista de un dorama, la he visto muy bicho palo y aunque el protagonista no está nada mal en su papel la aparición de Naka Risa en un papel muy poco distinto al que tiene en otros doramas, no ha ayudado mucho.


Me gustaría saber si alguno de vosotros ha visto este dorama, me da la impresión de que ha pasado bastante sin pena ni gloria entre los fans de los doramas, pero me gustaría saber si os ha gustado y lo que opináis sobre los puntos que he comentado.

Termino como siempre con una valoración general, no es un mal dorama, pero le faltan puntos de carisma y emoción para poder sacar una buena nota.



Ahora bien, ¿la habéis visto? ¿que os ha parecido? ¿pensáis verla?

4 comentarios:

  1. Hola, Aeris, he llegado a tu blog hace poquito y me he quedado por aquí porque me ha gustado mucho. Hace unos años estuve estudiando japonés, pero por circunstancias de la vida tuve que dejarlo en 4º. Ahora estoy planteándome retomarlo, aunque tenga que volver al principio, y estoy empezando a disfrutar otra vez de todo lo que viene de este país que tantas pasiones despierta. Ya he seguido algunas recomendaciones tuyas en cuanto a doramas, y éste me llama la atención, aunque tenga una parte central un poco más lenta. Me ha encantado encontrar este espacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! siéntete como en casa!
      Animo con retomar el idioma, estudiar japones cuesta mucho esfuerzo, y ademas no es un idioma que sea fácil de practicar, por lo que te comprendo perfectamente.
      Si tienes un rato pásate a contarme que te ha parecido cuando lo hayas visto, no conozco a nadie que lo haya visto!

      saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    Me la noto a mi lista de doramas pendientes jejejejeje solo quiero terminar los exámenes para retomar series y doramas que tengo pendientes X_X, además este verano volveré a dedicarme al japones >_<

    Gracias por tu recomendación y un saludo.
    Un saludo.

    PD. Quisiera preguntar si al final el wifi gratis en Japón (que comentastes en una anterior publicación) si te funcionó???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!! Tengo pensado actualizar esa entrada con mi experiencia, creo q puede ser util, lo hare en breve!!!

      Eliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro