viernes, 25 de abril de 2014

Yoyogi Park, Meiji Jingu

Hola! como lo lleváis??
Ya voy asimilando un poco mas la vuelta, los días de pascua me han dado un respiro para recargar pilas y
volver al trabajo de nuevo.

En mi primera entrada en plan crónica del viaje vengo a hablaros del parque Yoyogi.
Yoyogi es uno de mis lugares favoritos de Tokio, había estado en el en plan relámpago en 2009 y en este viaje fueron dos las veces que hicimos una escapadita para perdernos entre sus enormes arboles.


Para los que no lo sepáis, Yoyogi es un parque enorme de unas 54 hectáreas inaugurado en el año 1967 y conocido mundialmente por albergar en su estadio parte de las olimpiadas del año 64, que además volverá a jugar un papel importante durante las olimpiadas de 2016.
El parque tiene su entrada principal pegadita a la bulliciosa Takeshita dori, en el barrio de Harajuku.


Primero estuvimos allí un domingo por la mañana, que significa esto?? muchos turistas y bullicio, sobre todo en la zona del Templo Meiji Jingu, uno de los templos mas visitados de tokio y que a mi me parecen mas bonitos.
Quizá un domingo no sea el mejor día para recorrer el Meiji Jingu por la cantidad de gente que hay, pero hay una parte positiva, y es que los fines de semana es cuando en este templo se llevan a cabo las tradicionales bodas japonesas.

Es bonito ver a las parejas de recién casados con sus trajes mas tradicionales, encabezan la marcha los monjes y las miko de los templos y van seguidos después por la familia vistiendo sus mejores galas.

Un par de bodas en el templo, ambas parejas con el traje tradicional

Las novias como veis en las fotos llevan el tradicional shiro-maku, un kimono y una capucha que solo se utilizan para las bodas y que están confeccionados en seda de color blanco. El precio de un shiro-maku puede llegar a ser tan desorbitado que muchas de ellas optan por alquilarlo.

La foto de familia, los fotografos cuidan hasta el detalle mas pequeño.

Supongo que no es el caso de las parejas que se casan en el Meiji Jingu, me imagino que casarse en un templo tan popular como este debe ser comparable a las parejas que se casan en las catedrales mas populares de España, por lo que entiendo que deben ser familias adineradas. Como podéis apreciar el maquillaje es también bastante diferente, se extiende una base de maquillaje de color blanco y se aplica un pintalabios de color rojo.


Volviendo al tema, el Meiji Jingu es un templo shintoista precioso ubicado en el corazón de Yoyogi, su construcción comenzó en 1915, en honor póstumo al emperador Meiji y la emperatriz Shoken.
Por desgracia, como tantos otros edificios de la época el templo fue destruido durante la segunda guerra mundial y posteriormente reconstruido.

El enorme taiko para las misas y los preciosos kimonos de los invitados a las bodas

A día de hoy pasear por este templo nos da un respiro de la bulliciosa ciudad, los arboles de Yoyogi son tan altos y frondosos que nos permiten desconectar y olvidar por un rato que estamos en uno de los barrios mas transitados del mundo para sumergirnos en la tranquilidad y la paz de los cánticos de los monjes.


A nuestra llegada a Japón todavía no habían florecido la mayoría de los arboles de la zona de Tokio, por lo que decidimos que si podíamos volveríamos en la etapa final para poder ver el hanami.

Esta es una foto del principio del viaje y otra del final, diferente ¿verdad?

Y así fue, durante nuestro ultimo día en Tokio decidimos ir a descansar en una de sus praderas donde la gente estaba relajada disfrutando del sol, del buen tiempo, y de las flores que quedaban.
La experiencia entre semana fue totalmente diferente, mucha menos gente y prácticamente ningún turista.


Llegamos al templo en el momento en que la misa comenzaba y esto nos permitió escuchar los famosos cánticos shintoistas y disfrutar viviendo una de las tradiciones mas antiguas de japón.
Las misas sintoistas no guardan prácticamente ningún parecido con las católicas, por lo que para mi todo fue muy curioso y diferente. El sonido del Enorme taiko e incluso las tradicionales vestimentas me parecen una experiencia muy bonita si os interesa la cultura japonesa y no solo el ocio del país.

Los monjes shintoistas después de la ceremonia, fijaos que getas tan altas llevan!

Esto es todo por el momento, mas fotos y a mejor resolución poco a poco en flickr,
espero vuestros comentarios!!!!, volveré con mas!

6 comentarios:

  1. Qué emoción!! Ya tenemos el primer trocito de tu viaje x3
    Sí que transmite paz, Yoyogi! Lo único que había oído del lugar es la estación... jaja
    Me ha gustado mucho el paisaje, es impresionante lo grande y relajante que se ve el parque. Y qué suerte que pudierais presenciar esa boda!

    Las fotos son increíbles *_* Tienes mano para ello, eh!
    Le echaré un ojo a tu flickr, que seguro que hay muchas bonitas ^^ Por cierto! Me acabé borrando el mío porque no lo usaba, pero de todas formas iré pasándome si subes algo más~

    Que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff ojala tuviera buena mano para las fotos! jajaja pero muchas gracias, lo intento! lo intento!!

      Me alegra verte por aqui y que te guste la entrada,

      saludos!!

      Eliminar
  2. Primera reseña del viaje ^_^
    Que bonito lugar y me sorprede que este cerca de la zona de Harajuku.
    Aconsejas mejor visitarlo en semana, pues me apunto el dato jejejejeje

    Preciosas las fotos >_<
    siempre me impresiono ver tanta pulcritud, tanto orden, tanta acto ceremonial

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada lugar tiene sus pros y sus contras de visitarlo entre semana o en los fines de semana :)
      gracias por pasar y comentar! y me alegro muchisimo de que te gusten las fotos!

      saludo!

      Eliminar
  3. Hello, soy GabiiCsillag del Lj de arashi... Vine a husmear tu blog y me encontré con esta linda entrada y esas fotos geniales!
    Y me da mucha mucha más curiosidad de tu viaje y de Japón! Siempre he querido ir allá, pero el dinero no da aún para eso, pero ya pasara... ^^

    Bueno cuídate un montón!
    Bye!

    Ojalá sigas publicado anécdotas de tu viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!!!
      Me alegra que te gusten las fotos, sin duda seguiré escribiendo sobre el viaje!

      Eliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro