martes, 6 de mayo de 2014

Akihabara

El primer día por la tarde, después de nuestro paseo matutino por Yoyogi park nos dispusimos a adentrarnos en la siempre sorprendente Akihabara.

Akihabara o Electric Town,  es una zona comercial dedicada a la venta de productos electrónicos, computadoras, accesorios y gadgets además de entretenimiento audiovisual, y es especialmente famosa entre los fans del anime, manga y los videojuegos.


Akihabara surgió como barrio comercial por allá por 1951, cuando comenzaron a establecerse tiendas y puestos bajo la protección de los rieles.
Estos comercios, que comenzaron vendiendo piezas de radio y electrodomésticos, poco a poco fueron evolucionando y creciendo hasta convertirse en el paraíso de todo geek.



Durante nuestro anterior viaje pasamos mucha horas en Akiba, ya que su horario de cierre se extiende convenientemente hasta las 22 horas en algunas tiendas, ideal para finalizar el día.
En esta ocasión veníamos muy relajaditos de nuestro paseo por Yoyogi hasta que llegamos a la estación JR que toma el nombre del mismo barrio y nos dimos de bruces con una especie de... mercadillo promocional de los maid cafe de Akiba. Primera sorpresa del siembre bullicioso Akihabara! te echábamos tanto de menos!

El teatro de las AKB48 en donquijote

Curioso cuanto menos, me sorprendió bastante ver la cantidad de maid extranjeras que hay en akiba, creo que cada maid cafe tenia un puestecillo en el que podías hablar con las maid, ver sus trajes y coger información, os puedo contar poco mas al respecto porque no nos metimos de lleno a cotillear XD pero la siguiente foto considero que no tiene desperdicio XD


Foto con mi jeto, una y no mas!

En nuestro primer recorrido por Akiba, cuya calle principal estaba cortada al trafico de vehículos por ser domingo, ademas de muchas tiendas cuyo nombre no recuerdo nos pasamos por las míticas mandarake, animate, yodabashi y donquijote adquiriendo algunas cosas.


Las calles traseras a la principal avenida de Akiba

Lo reconozco, tengo el frikismo anime bastante olvidado, así que lo que viene siendo todos los merchandising y parafernalia de las series de moda me sonaban mas bien poco, dejando a un lado las novedades ghibli o series tan conocidas como madoka magica que tenia un cartel enorme en mitad de la calle principal o ataque de los titanes, cuya peli de imagen real estaba siendo anunciada en una pantalla gigante. Por este motivo no puedo contaros mucho mas al respecto sobre novedades en merchan.


Los camiones promocionales, los reyes de la noche.

Sobre tiendas que yo recomiendo tanto si sois como si no sois unos fans fervorosos del anime y queréis llevaros un pedacito de Akiba a casa:

Mandarake es una tienda de material nuevo y seminuevo a muy buen precio, en ella podéis encontrar casi cualquier tipo de frikada, en mi caso yo estaba buscando un artbook en especial que por desgracia en mandarake akiba estaba sold-out y de paso aproveché para pasarme por la planta de chicas, donde tienen todo tipo de merchandising relacionado con los lives de la Johnnys y donde compré un llavero que ya tenia fichado de uno de los tours de arashi. (existe también la planta solo para chicos :) )
El mandarake de Akiba es enorme, 7 plantas con todo tipo de material para todos los gustos, pero si me preguntáis a mi, mi favorito es Mandarake Shibuya.
Mandarake Shibuya está ubicado en el sótano de un edificio y es una tienda enorme llena de pasillos donde se puede encontrar todo tipo de tesoros.. allí encontré por fin el artbook que andaba buscando, yokatta! menuda alegría me llevé cuando vi aparecer al encargado con el en mano :)

El tuning también está presente en Akiba, esas luces que alumbran el suelo son una pasada!


Otra de las visitas para mi indispensables si buscáis material a buen precio es Book-Off.
Book-Off es una franquicia dedicada a la venta de material audiovisual de segunda mano, podéis encontrar libros, revistas, cds, dvds y videojuegos desde tan solo unos pocos yenes.
Como en el caso de mandarake, lo mejor de Book-Off es que el material que venden es prácticamente a estrenar y los precios son mas que razonables.

Tenéis manga y cds desde 100yens, autenticas joyas que muchas veces ya ni se encuentran en las tiendas normales, y lo mejor es que la red de tiendas es tan amplia que no es difícil toparse con su característico cartel amarillo en cualquiera de los barrios mas transitados de Tokio.
En mi caso, he aprovechado para hacerme con los cds que me faltaban de mis queridos Asian-kung fu, su precio original sube de los 3200yen, en book-off conseguí encontrarlos por precios que rondaban de los 700 a los 900 yen.

Asi lucia el encargado de anunciar esta tienda, pegaba unos gritos de miedo

Termino esta mini-guia de compras hablando de las tiendas Donquijote.
Me atrae especialmente la tienda ubicada en Akiba, en el edificio donqui podéis encontrar una cafetería de las AKB48 donde siempre hay cola y donde si sois fans podréis disfrutar de los platos escogidos por la chicas del grupo y en el ultimo piso del edificio es donde se encuentra el famoso teatro de las AKB48 donde se realizan funciones del grupo.
A parte de esto, que como podéis imaginar a mi no me interesa para nada XD en el donqui de akiba hay una planta dedicada por entero a las frikadas y el material sobre Akiba, y si os digo la verdad me encanta el merchan relacionado con lo que es el barrio de akiba, incluso mas que el relacionado con el anime :)

Ademas de esto, Donquijote es una cadena de tiendas donde podréis encontrar todo tipo de cosas, desde ropa hasta comida (yo me compré una maleta XD), cosmética o trastos geaks, a precios muy asequibles para todo bolsillo.

Las compras que yo hice este día las podéis ver a continuación. Bastante modestas para ser el primer día!


Entre frikismo y frikismo, tuvimos tiempo de pasarnos por el templo de Akihabara, porque si! akiba también tiene su propio templo, como no podía ser de otra manera.
Os cuento un poquito mas sobre el en la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Akihabara parada indispensable en Tokio xD
    Como siempre que fotos más chulas y me a gustado mucho la recomendación de las tiendas, así que me anoto el detalle, sobre todo el de los CDs a buen precio >_<
    Y que gracia lo de los puestecillo de las maids jejejeje y que haya ya maid extrajeras
    Oye una pregunta...para desplazarte entre las distintas lineas de metro, sale mejor compar algún tipo de abono??

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tener el japan railpass nosotros cogimos casi para todo la linea yamanote, q nos salia gratis, tengo entendido q lo mejor son las tarjetas recargables suika, pero qyo sepa no hay descuentos por usarlas, no se ayudarte mucho mas con esto u.u

      Eliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro