viernes, 16 de mayo de 2014

Japón 2014: Kanda Myojin , el templo de Akihabara.


Hola a todos! aquí vuelvo a la carga, esta vez para hablaros del templo shintoista Kanda, ubicado en las proximidades de la ciudad electrónica Akihabara.
De camino al templo, una de las alcantarillas de Tokio y el cartel de la puerta de un Lawson haciendo una simpática broma sobre los maid cafe, en akiba todo es manga!

El templo de kanda luego de ser trasladado varias veces de ubicación fue destruido en 1923 por el gran terremoto de kanto siendo reconstruido en 1934.



El templo de Kanda es un lugar muy apreciado por los frikis de Akiba como remanso de paz, y en el se llevan a cabo ademas de grandiosos festivales tradicionales y multitudinarios como el Kanda matsuri, otros mas frikis y poco comunes como el Uchimizukko, donde las maid de akihabara rocían agua en mitad del duro verano.


En kanda podemos encontrar a Daikoku, el dios de la agricultura y la salud, y también a Ebisu, el dios de la pesca y buena suerte, que seguramente os sonará de verle en las latas de cerveza de la marca que lleva su nombre.
Perfecta pareja estos dos dioses, que forman en conjunto la gracia y suerte en los negocios.

Por unas monedas podías poner a bailar a estos simpáticos personajillos

Ademas de lo curioso de su arquitectura, y su colorido, llama la atención que estando tan cerca de una zona tan abarrotada de turismo como es akiba, en este templo casi no hay gente, pese a que como en otros templos de Tokio la entrada es gratis.


El templo es muy bonito y en mi opinión vale mucho la pena pasarse por allí, está a solo una calle del centro e Akihabara y podéis usarlo como break dentro de la locura de tiendas que significa un día en el barrio.

Las tablillas de las plegarias, en el tempo de Akiba eran una pasada! como os digo, todo es manga en Akiba!

En mi opinión, lo que mas llama la atención en este tempo, es el hecho de que aquí se da una curiosa fusión entre la tecnología y la religión mas clásica, podemos encontrar todo tipo de amuletos para proteger nuestros ordenadores u otros aparatos electrónicos, para protegernos de los ladrones de identidad que acechan en la red e incluso para darnos un poquito de suerte en nuestros negocios digitales.. toda una fusión realmente curiosa de la religión y la tecnología que según lo veo yo solo podría darse en un barrio como Akiba.

Terminar el dia con un doriyaki de te verde con anko, ideal!

4 comentarios:

  1. Que bonitas fotos.
    Había visto fotos de las tablillas tan bien curradas por medio de unas compañeras que estan estudiando en Tokio, pero me ha llamado la atención que también tenga amuletos para cuestiones más tecnológicas jejejeje
    Pero como dices eso es un ejemplo de la combinación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo era la primera vez que veía tablillas con dibujos manga tan chulos *_*

      saludos!

      Eliminar
  2. Ayyy qué preciosidad de fotos ;__; Parecen irreales los paisajes de los templos! En persona debe de ser aún más impresionante incluso. Es que hasta las alcantarillas son bonitas! xD
    Y qué monos los dibujos de las plegarias!! Cómo se las curran, madre mía...

    Estaba rico el dorayaki? :D qué combinación de ingredientes más curiosa.
    Saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que te acostumbras al sabor del anko todo va sobre ruedas jajaja estaba bastante bueno :)

      Saludos!

      Eliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro