domingo, 25 de mayo de 2014

Reseña manga: Private Prince

Título:  Private Prince
Original: プライベート・プリンス
Guión / Dibujo: Maki Enjōji
Género: Shojo
Romance
Año de edición en japón:  2005- 2009
Número tomos:  5 tankobon (serie cerrada)
Editorial: Ivrea
Precio: 7,60 € tomo
Mi valoración:  

Argumento:

Su alteza, Wilfred, príncipe de Estolia, se convierte en estudiante de intercambio en la Universidad Eito. Su apariencia de noble y sus modales de buen caballero rápidamente generan histéricas voces femeninas a su alrededor.



Miyako es una chica que estudia en esa universidad y para su tesis pretende entrevistar al príncipe acerca de su bisabuela. 
Pero cuando Miyako le pide ayuda al príncipe con el fin de conseguir información, el príncipe le pone una sola condición antes de darle lo que necesita, una condición que Miyako no esta segura de poder cumplir..

Nivel Técnico:

Qué bonito es el dibujo de private prince, me ha gustado muchisimo.



Con una anatomia muy cuidada y un diseño de personajes muy atractivo, que refuerza ademas la belleza masculina al mas puro estilo shoujo tenemos un manga con un trazo limpio y bien definido que seguro que hará las delicias de mas de una lectora.

Mi opinión personal:

Aunque Private prince me ha parecido un manga bastante entretenido no puedo dejar de comentar algunos aspectos que han hecho que para mi este no sea un manga imprescindible.

Y es que private Prince está completamente lleno de escenas cliché de las que si eres un fan del shoujo estas mas que acostumbrado a ver, en cuantos shojos tenemos la tipica escena de snow en la que la chica se pierde en la nieve y su don juan acude al rescate? asi a vote pronto se me ocurren con este 4.
Al margen de este tipo de escenas tenemos una pareja que desde el primer capitulo estamos seguros de que van a terminar juntos.
No hay intermediarios que hagan peligrar lo suyo no posibilidades de que esto no termine así, es decir, pocas sorpresas.


Por otra parte, la protagonista es una tía muy lista que resulta que no es capaz de decir que no a un hombre.. me frustran bastante este tipo de personajes que cuando el tio les mete mano pierden toda la voluntad, me gustan mas los personajes con carácter y creo que este tipo de heroína, que se repite hasta la saciedad en este tipo de manga ha hecho bastante mal en algún sector de la mentalidad de japonesa.



Pero no todo es malo en private prince, como os comentaba mas arriba, este manga me ha parecido bastante entretenido, y sus personajes masculinos me han parecido muy atractivos, me gusta especialmente el personaje protagonista, es un poco domyoji tsukasa, niño rico, solitario y con potencial sexy pero con una parte de su personalidad sentimental muy acertada y atrayente.

Como conclusión, encuentro este manga entretenido para pasar un rato, pero no lo veo como un imprescindible en mi biblioteca manga.

Y vosotros ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿pensáis leerla?


4 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me pareció más o menos lo mismo que a ti. Al principio me aburría un poco, pero luego se fue animando y me entretuvo bastante. No es de los mejores, pero no está mal para pasar el rato. Por cierto, recuerdo que la protagonista no me caía nada bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi los protagonistas de tipo malo con sentimientos siempre suelen gustarme XD
      gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Yo no lo he leído, pero me lo apunto ya que estoy en la temporada de que quiero leer mangas cortos y animes cortos...xD
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como manga corto no es una mala opción, aunque te recomiendo otros que me han gustado mas como H2O, algun dia meteré la reseña de este, que la tengo ya terminada, un saludo!

      Eliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro