domingo, 20 de julio de 2014

Reseña Dorama: Mitsu no Aji~A Taste of Honey~

Título: Mitsu no Aji~A Taste of Honey~
Número de episodios: 11
Cadena: Fuji TV
Año de emisión: 2011
Género: Romance, drama
Mi valoración: 
Fansub: Asian Projects

Argumento:

Naoko es una chica de pueblo cuyo primer amor es su tío, Masato. Cuando el se marcha a la ciudad ella decide ir detrás de el y estudia duramente hasta que es admitida en la universidad medica de Tokio, donde trabaja su tío.
Pero al llegar allí descubre que su tío sale con una inteligente investigadora medica hija del director del centro.


Sin embargo, las cosas se vuelven complicadas cuando Naoko se reencuentra con su tio, y la peculiar relación que hay entre ambos no pasa desapercibida ante los ojos de su nueva novia..



El reparto:

Eikura Nana es Morimoto Naoko
Kanno Miho es Harada Aya

ARATA es Ikezawa Masato
El actor que siempre sobreactua!!! Mizobata Junpei es Norisugi Yasushi, 



Otros datos de interés:

Me ha gustado especialmente la banda sonora, que tiene como tema principal Zutto de aiko, muy elaborada y muy apropiada en algunas situaciones en las que es capaz por ella misma de ponernos en tesitura.

La serie tuvo un 9.9 de share en la región de Kanto, y que yo sepa no tiene premios.

Mi opinión personal:

Este dorama es de principio a fin un culebrón como la copa de un pino.
Lo tuve claro desde el episodio 1 y así ha sido de principio a fin.
El núcleo central de la historia, esa relación prohibida entre sobrina y tio, no me ha resultado demasiado extraña ya que estamos ya de sobras acostumbrados a este tipo de amores prohibidos en las historias japonesas, sobre todo entre hermanos.
Un tópico al que por mas que esté acostumbrada no puedo asumirlo, y me ha cortado el rollo bastante en este dorama.


No obstante, esta es una historia muy intensa y muy emocionante, muy bien grabada, algunas escenas están montadas para dejar al espectador totalmente en vilo, cortes para recalcar el dramatismo de las situaciones y hacerlo aun mas emocionante o primeros planos de ciertas partes de los actores que nos transmiten directamente los distintos estados de ánimo de los protagonistas de una escena, y llena de ex-novios muy cabrones dispuestos a hacer la vida imposible a la complicada pareja de médicos que protagoniza la historia.

A mi me ha entretenido mucho, y los 3 epis del final me los he visto del tirón, pero como dramas culebrónicos siempre os recomendaré Last friends por encima de cualquier otro, así que si ya lo habéis visto y os mola el rollo romántico aprensivo aquí tenéis otra serie que quizá podáis disfrutar, aunque yo no la considero un imprescindible.


Ahora bien, ¿la habéis visto? ¿que os ha parecido? ¿pensáis verla?

3 comentarios:

  1. Vaya... si que tiene pinta de dramón. Y una relación tio/sobrina, weno, tal como dices, muy japonés. Aunque dentro del tópico de amores prohibidos al menos no es el típico de hermano con hermano... No soy muy de dramones ni de historias de este tipo, pero aún así, gracias por la reseña!! n_n

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría verlo. Donde podría? Gracias~

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría verlo. Donde podría? Gracias~

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro