sábado, 26 de julio de 2014

Reseña manga: Novio Fetiche


Título: Novio Fetiche
Original: Moe Kare!! 萌えカレ!!
Guión / Dibujo: Go Ikeyamada
Género:
Romance, comedia
Año de edición en japón:  2005
Número tomos:  7 tankobon (serie cerrada)
Editorial: 
Precio: 8€ tomo
Mi valoración:  

Argumento:

Hikaru es una chica de 15 años cuya pasión en la vida es leer manga, específicamente shōjo.

 Está tan obsesionada que lo único que hace es soñar con su príncipe azul, al estilo de los manga que lee.
 Su búsqueda termina cuando un día de regreso a casa, se encuentra con unos chicos que intentan abusar de ella, pero es salvada por "su príncipe", un maravilloso y apuesto chico de ojos azules y cabello marrón oscuro.


 Este "principe" pide recompensa por haberla salvado y le roba un beso, el primer beso de Hikaru.
Pero el principe no es tan amable como en los sueños de Hikaru, es un chico descarado que después de robar el beso y justo antes de desaparecer la critica por inexperta y por tener un cuerpo de niña.


Al estar muy deprimida por haber perdido su primer beso con un "príncipe pervertido", sus amigas la convencen de ir a una cita a ciegas con unos chicos de preparatoria, diciéndole que puede encontrar a su "verdadero príncipe" en esa cita. En la cita, la pobre Hikaru se encuentra con el "príncipe pervertido", pero este niega haberla conocido antes o haberla besado. El chico, llamado Honda Takara, se muestra totalmente ofendido e incrédulo frente a sus acusaciones y Hikaru se avergüenza al notar que el chico no es el "príncipe pervertido", sino alguien demasiado igual...
Nivel Técnico:

No me atrae demasiado el estilo de dibujo de Go Ikeyamada, no digo que sea feo, pero no es de los que a mi me hacen babear, me gustan mas los estilos de dibujo con proporciones un poco mas realistas.


Aun asi, le han salido unos personajes bastante atractivos, lastima que sean tan aniñados.

Mi opinión personal:

Este es uno de esos mangas cuyo titulo me espanta, y la verdad es que es una traducción totalmente literal, yo lo habría dejado en "Novio moe", no veo la necesidad de traducir una palabra que cualquier otaku conoce, pero en realidad me tira para atrás en cualquier idioma..



Cuando empecé a leer el manga, me engañaron tanto como a la protagonista, y la historia no me gustó
nada de nada, pero al dar el giro argumental durante el primer o segundo tomo la cosa empezó a ponerse interesante, si lo leéis sabréis de que hablo.
Lastima que lo he leído justo justo detrás de H20 y algunas cosas son muy parecidas en ambos mangas, pero la verdad es que pese a seguir lineas similares ambas me han gustado e incluso encuentro el final de esta historia mejor llevado.



No os quiero spoilear nada, así que voy a dejarlo aquí, Moe Kare es un manga del tipo adictivo para todos aquellos que os gusten los shoujazos de triángulos amorosos como la copa de un pino.
Por mi parte me ha gustado bastante, y no le veo ninguna pega así muy evidente salvo quizá que los protagonistas son demasiado jóvenes para la madurez y trascendencia que representa la historia, todos muy hechos, muy responsables y con unos sentimientos y una entrega un poco excesivos para gente que.. bueno, en los primeros tomos está haciendo su prueba de acceso para el instituto...
Dejando esto a un lado, si te imaginas que están en la uni, todo está mejor ;)

Y vosotros ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿pensáis leerla?

3 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo pero recuerdo que me gusto. Los protagonistas son muy adorables y la historia entretenida.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaría leerlo ^^ Pero aún estoy con Uwasa No Midori-kun. Me pasa igual que a ti con el dibujo de esta autora, no es que sea fea, pero simplemente no es mi estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tal Uwasa No Midori-kun? vale la pena?

      Eliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro