martes, 19 de agosto de 2014

Reseña dorama: IS - Otoko demo Onna demo Nai Sei


Título: IS - Otoko demo Onna demo Nai Sei
Número de episodios: 10
Cadena: Tv Tokyo
Año de emisión: 2011
Género: Drama, escolar
Mi valoración:
Fansub: -

Argumento:

IS son las siglas utilizadas para abreviar el termino 'intersexual', que define a las personas que biologicamente desde nacimiento tienen características físicas de los dos sexos, por lo que no pueden ser clasificadas ni como hombre ni como mujer.
Haru es un chico que habiendo nacido IS fue operado y ha sido criado toda la vida como una niña, hasta que un día comienza a sentirse como un chico.


Por desgracia, debido a que su aspecto fisico ya es el de una mujer, debe matricularse como tal para poder continuar con sus estudios superiores de cocina.

Al entrar en el instituto Haru conoce a nueva gente, empieza a sentirse atraído por un chico de su clase y conoce a la extraña Miwako, de la que se hace amiga..

El reparto:

Fukuda Saki es Hoshino Haru, Gouriki Ayame es  Aihara Miwako

Inoue Masahiro es Ibuki Kenji
Irie Jingi es Saito Leon


Mi opinión personal:

Hace mucho tiempo que tenia este dorama en la recámara, el argumento me parecía tan extraño y sorprendente que no sabia muy bien si verlo o no hasta que un día, así sin pensar mucho en ello cogí y me decidí a empezar a verlo.
Me sorprendo mucho cuando me encuentro con algo tan fuera de lo común como esto, no tiene nada que ver con las típicas modas argumentales como la que hasta hace nada sufríamos con los detectives, es algo totalmente alejado de todo esto, es una idea loca de alguna cabeza que no se muy bien como pudo llegar a colarse..

No es una historia divertida, es más bien triste, y dura, es una historia que nos llena de dudas, a mi me ha hecho plantearme, ¿que haría yo, como madre, en esa situación? no tengo hijos, por lo que me es difícil meterme en su piel, pero opino que un tema como este, en un país como España podría llevarse de una manera mucho más ligera, no digo que no sea todo un shock para una familia encontrarse un buen día con que el bebe que tanto tiempo has estado esperando es un niño pero también una niña, pero creo que la gente aquí hoy en día no piensa tanto en el matrimonio y en la felicidad más clásica como hace años y en japón siempre he tenido la sensación de que culturalmente el matrimonio es una de las cosas más importantes seguida o casi superada por la necesidad de poder dar hijos a tu pareja.


Este tema, y no otro, es el principal motor de las tragedias de una de las familias afectadas por los síntomas IS, la madre casi llega a enloquecer pensando en que su hija no podrá casarse y tener descendencia.
Es duro que la sociedad misma imponga este tipo de leyes no escritas, y es un tema interesante tratado de una manera bastante cruda y directa.

No voy a liarme mas, la verdad es que IS es un dorama diferente, pero tambien un dorama solo para aquellos que no tengan miedo de las historias reales, dramáticas y complicadas, pero con un final feliz ;)


Ahora bien, ¿la habéis visto? ¿que os ha parecido? ¿entra en vuestros planes verla?


3 comentarios:

  1. Pues me has sorprendido con este dorama. Había visto varias veces el nombre por ahí, pero nunca me había puesto a mirar de qué iba.
    Me ha llamado muchísimo la atención y lo más seguro es que lo vea en cuanto termine el que estoy viendo ahora.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Besos~

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la sinopsis es un poco rara, aunque no termina de llamarme la atención. Me parece que, por lo menos por ahora, éste no me lo apunto. Tengo una lista de pendientes bastante larga para cuando termine Summer nude, así que hay que seleccionar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este dorama me gustó bastante, pienso que para estar hecho en japon se mojan bastante.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro