lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña manga: H2O


Título: H2O 
Guión / Dibujo: HWANG Sook Ji
Género:
Romance, institutos
Año de edición en corea: 2005 
Número tomos:  7 volumenes (serie cerrada)
Editorial:  Serie no licenciada en España
Mi valoración:  


Argumento:

Menga, conocida como 'la delegada', es una chica tímida y sin amigos que sufre de abusos en el instituto.
Hanako es una chica medio coreana y medio japonesa que escapa de casa de sus padres y viaja a corea donde nada mas llegar le roban el bolso y lo poco que tenia..
Na Hong Soo es un chico que no suele acudir a clase, y que es conocido por causar problemas y estar siempre con mujeres o metido en líos.
Eechan es el presidente del consejo de estudiantes, un chico guapo y muy popular entre los alumnos..


Parece que ellos no tienen nada en común, pero cuando Menga, que piensa en suicidarse, conoce a Hanako, en la misma situación, sus vidas empiezan a estar unidas...
Nivel Técnico:

Este ha sido el primer manhwa que he leído en mi vida, y la verdad es que al principio he notado el dibujo tan diferente que me parecía raro, pero una vez me he acostumbrado a el, y también con el paso de los tomos le he cogido el gusto y me ha terminado encantando, sobre todo en las escenas de pin-up entre capítulos, algunas son una autentica pasada.


La verdad es que siempre he pensado que los manhwa que he ojeado tienen un dibujo muy bonito.
En cuanto a los protagonistas, sobre todo por la estética de los peinados tenia la sensación en todo momento de estar viendo un dorama coreano.

Mi opinión personal:

Como os contaba este ha sido mi primer manhwa, para mi ha sido una experiencia muy positiva, y no descarto volver a leer otro dentro de poco.
Este manga tiene una gran calidad visual y como suele pasar en los doramas las historias amorosas son algo mas cercanas a nuestra forma occidental de ver las cosas, salvando las distancias, de lo que suelen ser las historias de mangas japoneses.

Los coreanos, según lo veo yo, son mas cariñosos a nuestro estilo, y también mas brutos en su forma de comportarse, también un poco mas como nosotros XD

Asi pues, este manga me ha parecido algo mas realista en todos estos aspectos.


Dejando ahora ya las comparaciones a un lado, este manga trata de las relaciones entre 6 personajes, como suele ocurrir en los shoujos existe el típico triangulo amoroso, que como siempre me pasa me ha enganchado, me ha gustado mucho como está desarrollada la historia, y si me permitís un pequeño spoiler la única parte con la que no he quedado satisfecha es con la decisión final del delegado de la clase, no me ha gustado ese giro argumental, y lo veo muy cogido de los pelos solo para crear un bonito happy ending.



Por otra parte, le llamo el delegado de la clase porque yo soy incapaz del todo de aprender algún nombre coreano, si en alguna de las escenas hablan de otro de los personajes o se de quien se trata por contexto o tararí que te vi...

Termino ya, H2O me ha parecido un buen manga, creo que cumple con creces su papel de historia ligera con la que entretener durante 7 tomos, ni quitaría ni pondría nada, así que por mi parte muy recomendable para aquellos a los que os guste el genero.

Y vosotros ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿pensáis leerla?




1 comentario:

  1. Nunca he leído un manhwa y, como tú dices, el dibujo de los que he visto por ahí siempre me ha parecido bastante bonito.
    Puede que le de una oportunidad a leer manhwa, pero por ahora tengo muchas cosas pendientes xD
    De todas maneras, me apunto este, que tiene muy buena pinta *^*

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro