domingo, 7 de septiembre de 2014

Japón 2014: Visitando la Nippon Televion Tower


Como superfan de los doramas que soy, durante uno de mis días en Tokyo me dispuse a abordar los edificios de las cadenas de televisión que tenían alguna exposición abierta al publico.

Y la primera parada fue el edificio de la NTV:


En el edificio de la Nippon TV nada mas llegar nos encontramos de pleno con el gran reloj de Ghibli que decora la entrada del edificio.

 

El reloj, construido por Shachimaru Kunio, fue diseñado por Hayao Miyazaki y fue instalado en el edificio en el año 2006.
Como podéis ver las fotos el reloj, que mide 12 metros de alto y 18 metros de ancho, tiene un característico diseño steampunk que recuerda cuando se encuentra en movimiento al castillo ambulante, porque si, el reloj se mueve y todas esas figuritas que veis cobran vida cada ciertas horas, os dejo un vídeo para que lo veáis


La visita al edificio de la NTV fue algo decepcionante, en su interior había una gran sala donde pueden verse expositores, el día que yo fui había algo sobre un nuevo videojuego de puyo puyo, alguna actividad para los niños, y eso si, gran cantidad de carteleria sobre sus programas y series. Poco mas.


En el exterior del edificio, en el patio central, estaban grabando un programa de televisión típico de por las mañanas, no conocíamos a ninguno de los participantes, y tampoco había gran cantidad de gente viendo el rodaje, aunque si había bastante despliegue de agentes para que no se tomaran fotos ni vídeos..


En la fachada interior, en la parte baja, se encuentran las tiendas de merchandising. Hay una tienda especial de la cadena de televisión con poca cosa que nos interesara (mejor despliegue en otros lugares de los que ya os hablaré) y luego una tienda bastante chula de material de Studio Ghibli. Las hay mejores, pero esta no está mal.

 Ensayos de un espectáculo sobre Frozen y grabación de una periodista en las cercanías.

Conclusión, En la NTV se puede ver un poquito de lo que seria el día a día de una cadena de televisión, a primera hora cuando yo estuve fue bastante decepcionante, pero no descarto que igual a otras horas hay mas actividad o al menos mas interesante.

Para mi lo mejor fue poder ver el reloj de estudio ghibli en directo, pero lo que son las exposiciones, o mejor dicho la falta de ellas fue un poco chasco, así que si vais a ir por eso, mejor os lo ahorráis.

Volveré para hablaros de la Fuji TV :)

1 comentario:

  1. Hola.
    De mi larga lista de cosas que ver en Tokio, se me quedo muchas sin ver y entre estas estaba el Reloj T_T
    En cuanto a visitar de TV yo paso por la TV Asahi y justo estaban en el "Roppongi Hills summer festival SUMMER STATION"
    así que vi un poco las tiendas de merchandising, que me parecieron costosas xD pero al menos tuve la suerte de conseguir mini peluche de doraemon en las maquinas de gancho (aunque eran máquinas versino niños xD)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro