lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña Manga: Midori no Hibi

Título: Échame una mano Midori
Original: 美鳥の日々 (Midori no hibi - Los dias de Midori)
Guión / Dibujo: Kazurou Inoue
Género: Shonen
Comedia, Romance
Año de edición en japón: 2002 - 2004
Número tomos:  8 tankobon (serie cerrada)
Editorial: IVREA
Precio: 6,90€ tomo
Mi valoración:  

Argumento:


Seiji "Perro Salvaje" Sawamura, es un estudiante de 17 años que cursa segundo de bachillerato, y que encarna el típico estereotipo yankee, tiene mal carácter, lleva el pelo teñido de rubio y para colmo es adicto a las peleas.
Debido a su conducta siempre se mantiene en problemas, pero en estos, son sus enemigos quienes se llevan siempre la peor parte.
Seiji no es feliz con su vida, las chicas le temen, y por culpa de esto, pese a que lo ha intentado muchas veces, nunca ha tenido novia.


Tras recibir su rechazo número 20 Seiji, que se lamenta de que "la única novia que ha tenido es su mano derecha", descubre de pronto que su mano ha desaparecido y en su lugar está una chica llamada Midori Kasugano..

Nivel Técnico:

No tengo mucho que decir sobre el dibujo de esta serie, bonito, limpio, buen uso de las tramas, pero no es del tipo que a mi me gusta mas.

Mi opinión personal:

Cuando empiezas a leer un manga como midori no hibi, (aka echame una mano midori) no puedes ir con la idea de que vas a leer algo coherente y con sentido.
Si partes de la premisa de que cualquier cosa puede pasar y de que nadie tiene porque darte ningun tipo de explicación sobre lo ocurrido entonces estas listo para empezar a leer este manga.

Y asi mas en coña, si has visto perdidos de principio a fin y te ha gustado eres un buen candidato XD


Con unos personajes entrañables, bien construidos y quizá un poquito estereotipados Midori es uno de esos shonen locos cuya única finalidad es divertir e incluso en algunos momentos enternecer y enseñarnos alguna pequeña moraleja.

Por mi parte, no es uno de esos mangas que yo me leo del tirón devorando cada pagina, pero si es uno de esos mangas para días en los que me apetece leer algo sin complicarme la vida que me alegre un rato.


Y vosotros ¿la habéis leído? ¿que os ha parecido? ¿pensáis leerla?

2 comentarios:

  1. El manga aún no lo he leído pero el anime me encanto ^^.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he visto la serie y tenie partes divertidas xD

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro